jueves, marzo 07, 2013

Randazzo y Macri encabezaron la reapertura de la Línea A

Luego de casi dos meses, ayer reabrió la Línea A de subtes con los nuevos vagones. En el acto de reapertura, Macri manifestó que espera alcanzar "agendas comunes" con la Nación porque el transporte "requiere coordinar esfuerzos", en tanto que Randazzo aseguró que el Gobierno “siempre ha estado abierto al diálogo” y cuestionó el aumento en la tarifa de subtes dispuesto por el gobierno porteño.

Tras 56 días, la Línea A de subterráneos reabrió ayer con un acto encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En representación del Gobierno nacional, asistió el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El acto se llevó a cabo minutos después de las 17, en la estación Puán, en el barrio de Caballito, en el que Macri se destacó que con los cambios de vagones se puso “a la línea A en el siglo XXI".

Admitió que existirán algunos "nostálgicos" que añoren los coches de madera, pero advirtió que no eran seguros. Una vez más, indicó que el "deterioro" del subte "no se va a recuperar de un momento a otro", y agradeció la "paciencia de los vecinos".

Macri agradeció luego la presencia de Randazzo y se mostró esperanzado en que "sea el comienzo de una nueva etapa". "Que la gente viaje mejor no es responsabilidad de un solo gobierno", apuntó.

El jefe de Gobierno dijo, además, que esperaba alcanzar "agendas comunes" con la Nación porque el transporte "requiere coordinar esfuerzos".

Por su parte, Randazzo resaltó que el Gobierno Nacional invirtió más de mil millones de pesos en la línea A y criticó el aumento del pasaje de subtes dispuesto por el gobierno de Macri. 

Al participar del acto de reapertura de la línea A, Randazzo dijo que "haber aumentado 200 por ciento la tarifa es una desproporción, no sólo para el bolsillo de los usuarios, sino porque además va a descompensar el resto del sistema de transporte público". 

No obstante, sostuvo que ayer fue “un día de enorme alegría” por lo que significa la reinauguración de la línea para los usuarios, y afirmó que a la Presidenta “le hubiera gustado participar del acto”. 

Insistió en que el Gobierno Nacional invirtió más de 1.000 millones de pesos en esta línea, en vías, señalamiento, puesta en valor de once estaciones y en las 45 formaciones chinas, cuya adquisición se enmarca dentro de un plan integral de renovación del sistema ferroviario. 

Asimismo, Randazzo señaló que el Gobierno “siempre ha estado abierto al diálogo” y recordó que la primera medida que tomó al frente de la cartera fue conformar la Agencia Metropolitana de Transporte. 

Luego del acto, a las 20, 45 formaciones cero kilómetro, que fueron compradas por el Gobierno Nacional y luego traspasadas al gobierno porteño, junto con la administración del servicio, comenzaron a circular por las vías de la línea A del subte entre Plaza de Mayo y el barrio de Flores (Estación Carabobo).

No hay comentarios.: