miércoles, marzo 27, 2013

San Miguel: El Sindicato de Municipales renovó autoridades y pidió la colaboración del Ejecutivo. Por Diego Napoli.

SMnoticias conversó con el secretario general de trabajadores municipales de San Miguel, Jorge Iglesias, y con la candidata a secretaria adjunta del gremio, María Zoroko, el pasado viernes, día en el que se efectuaron las elecciones para la renovación de autoridades.

“Los comicios van con total normalidad, se empezaron a desarrollar a partir de las 8 horas con presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación”,  comentó Iglesias, y explicó que encabeza una lista única en busca de su tercer mandato en forma consecutiva. El dirigente resaltó que por segunda vez lo acompaña una mujer dentro de la fórmula, ya que “se han ganado un lugar preponderante en la vida social de nuestro país”.

Zoroko, por su parte, remarcó el comienzo “de una nueva etapa” en donde se apunta “a integrar a todos los afiliados municipales”. De esta manera, anunció que el trabajo se realizará “no solamente en la parte gremial, sino también desde la contención”. Asimismo, afirmó que la intención es tener “una comunicación con el Ejecutivo para que todos en conjunto” mejoren “la situación del empleado municipal”.

Por otra parte, Iglesias se refirió a la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires, y la relacionó con la actualidad del distrito. “San Miguel no es una isla”, afirmó, y de este modo comentó que se ha reclamado “un aumento del 30 por ciento para el (salario) básico”, además del “plan de reorganización y el pase a planta permanente”.

“Sabemos que la provincia está en crisis, sabemos que debe coparticipación, pero también deben entender quienes nos gobiernan que los trabajadores municipales vienen sufriendo la crisis y nos está destruyendo nuestros hogares y nuestros bolsillos”, aseguró.

“En este momento la preponderancia es el bolsillo de todos los municipales, y realmente sangran por esa herida”, manifestó la nueva secretaria adjunta.
“Acá tiene que intervenir el Ejecutivo”, agregó Zoroko, y concluyó señalando que esperan unirse para que entre todos puedan “conseguir un paliativo frente a esta situación”. (SMNoticias).

No hay comentarios.: