miércoles, marzo 27, 2013

SAN MIGUEL: ENTREGAN HUEVOS DE PASCUA A JARDINES MUNICIPALES


Es el tercer año consecutivo que la secretaría de Desarrollo Humano y Social lleva adelante esta iniciativa. En esta oportunidad fue primero mediante un pequeño acto, realizado el día de ayer en el salón dorado del municipio, presidido por el propio Intendente y distintos funcionarios, y luego, esta mañana, Joaquín de la Torre se acercó hasta el Centro de día “Bella Vista” para regalarle chocolates a los chicos y adultos que allí se encuentran y compartir un momento con ellos antes de las pascuas.
Ayer por la tarde y hoy por la mañana, la secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de San Miguel llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la entrega de huevos de pascuas a los jardines, colegios y distintas instituciones estatales. Primero fue en un pequeño pero emotivo acto, encabezado por el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, quien estuvo acompañado por Jaime Méndez, secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Alfonso Coll Areco, jefe de gabinete,  Fernando Insaurraga, secretario de Desarrollo Humano y Social, y Carlos Marcos, inspector en jefe de la Enseñanza Pública, entre otros funcionarios. Además, hoy por la mañana Joaquín se acercó hasta el Centro de día “Bella Vista” (Gaspar Campos 1143) para compartir un lindo momento con los chicos antes de las Pascuas.
Tanto para los jardines estatales y municipales como para las escuelas especiales y guarderías maternales, ya se volvió una costumbre recibir en esta fecha por parte del municipio los tradicionales huevos de pascua.  En total ayer se entregaron más de 9000, para que todos los chicos puedan disfrutar en estas pascuas. Directivos, maestras y profesores recibieron con mucho entusiasmo y alegría este presente por parte del Estado Local, según comentó luego de la jornada el inspector Carlos Marcos.
Durante el acto, el Intendente habló acerca de la importancia y el significado de las pascuas e hizo referencia al hecho histórico de la asunción del primer Papa argentino. Además, aprovechó para agradecer y felicitar a todas las maestras “por su continuo trabajo y esfuerzo que realizan día a día con los chicos”.
Hoy, en el Centro de Día, Joaquín también les llevó huevos de pascuas a los chicos y adultos que concurren allí, pero además se detuvo a compartir un momento con cada uno de ellos. Al final, los chicos le hicieron una serie de preguntas que habían trabajado durante la semana, a las que De la Torre contestó con mucho gusto y entusiasmo.

No hay comentarios.: