miércoles, marzo 20, 2013

SAN MIGUEL: INICIO DEL CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERÍA.


Fue ayer a la mañana, a través de una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Allí estuvo presente el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al secretario y subsecretario de Salud, Mario Russo y Pablo de la Torre y el director de la Escuela, Miguel del Monte.
Ayer por la mañana, en el Salón Dorado del Municipio de San Miguel, se llevó a cabo el acto con  el que se dio inicio al Ciclo Lectivo 2013 de la Escuela de Enfermería Municipal “San Miguel Arcángel”, una institución que va por su 31° año de historia en nuestro distrito, y en la que hoy ingresaron 154 nuevos alumnos. La ceremonia fue encabezada por el intendente Joaquín de la Torre, el secretario y subsecretario de Salud, Mario Russo y Pablo de la Torre, el rector de la Iglesia Catedral, Franciso Occhiuzi y el director de la dicha Escuela, Miguel del Monte. 
En primer lugar, el padre Occhiuzi bendijo la bandera de ceremonia vaticana que a partir de hoy se incorpora a la Institución: “Se que vamos a poder ver con cariño y recordar cada vez que veamos esta bandera que hay un Papa argentino que nos guía”, expresó antes de darles un mensaje a quienes hoy comenzaban la carrera, en el que llamó a “que cada uno de nosotros hagamos con alegría y cariño con lo que tenemos que hacer”.
Luego fue el turno del Director de la Escuela, quien explicó que a partir de hoy los jóvenes pasan a formar parte de una institución pública, de gestión privada y de administración municipal, “lo que implica el fuerte compromiso de dar respuestas a las expectativas que la sociedad nos demanda en las necesidades del cuidado de la salud”.
Además, Del Monte contó que el flamante nuevo Papa bendijo esta Institución en 1982 y que su enfermero privado, Francisco Castex, es egresado de esta misma Escuela.
Por último, agradeció al Intendente por el presupuesto designado a la Escuela “lo que desemboca en la formación de estos jóvenes. Esto es verdadera inclusión social, inserción laboral y política educativa”, expuso.
El encargado de cerrar el acto fue Joaquín de la Torre. Dirigiéndose a los alumnos, dijo: “No existe la suerte; lo que uno consigue tiene que ver con el esfuerzo, dedicación e inteligencia”. Luego concluyó: “Para nosotros es un orgullo esta Escuela, por los profesores, alumnos y sobre todo por el resultado de los años de esfuerzo de los alumnos anteriores. De los nuevos depende, entonces, que este orgullo que San Miguel tiene por esta Institución se mantenga”.

No hay comentarios.: