martes, marzo 19, 2013

Santilli ahora no sería candidato y se quedaría de ministro

Macri decidió que por ahora ningún ministro de su gabinete se postule en las elecciones de este año. De esta manera, el titular de Espacio Público, que profesionalizó todo su equipo, podría quedar al mando de la cartera más visible del gobierno al menos hasta que el líder del PRO termine su segundo mandato. El ímpetu de Sturzenegger y el acuerdo con Castrilli.

Mauricio Macri decidió que por el momento no utilizará a ningún ministro de su gabinete como candidato en las elecciones legislativas de este año.

Luego de bajar la postulación en la provincia de Buenos Aires del titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, el jefe de gobierno porteño también archivó la candidatura del ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

El Colorado era uno de los que dirigentes del PRO que sonaba con más fuerza para encabezar la lista de diputados nacionales en la Capital Federal. 

Pero luego de que reestructurara profundamente y profesionalizara su equipo, en el gobierno porteño ahora quieren convencerlo de que se quede, incluso hasta el fin del segundo mandato de Macri.

Quienes le aconsejan que continúe al frente de Espacio Público aseguran que podría capitalizar para su futuro la visibilidad que tienen muchas de las acciones que lleva adelante su cartera, en especial la de la recolección de la basura.

Entusiasmo

Quien sí está muy entusiasmado con la idea de ser candidato a diputado por la Capital y ganaría terreno con la baja de la postulación de Santilli es el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Desde hace meses el economista dice que quiere encabezar la lista y está dispuesto a dejar la entidad financiera. 

Para reemplazarlo en el Ciudad, Macri estudia dos nombres. Uno es el de Miguel “Mike” Braun, uno de los directores del Banco que integra la Fundación Pensar, el think tank del PRO. El otro es el legislador porteño Rogelio Frigerio, que suena además para candidato a diputado nacional por la provincia de Entre Ríos e impulsa a un colaborador suyo, Lucas Delfino, en Hurlingham.

A Frigerio incluso se lo menciona como posible candidato a diputado nacional por la Capital, aunque eso no va a ocurrir si Sturzenegger encabeza la lista.

Un Sheriff para el Conurbano
Por otro lado, otra de las candidaturas que está por cerrar Macri es la del ex árbitro Javier Castrilli. 

En las habituales mediciones que hace el PRO, el “Sheriff” tiene números aceptables en La Matanza. Este es un distrito que Macri considera clave y en el que ya había empezado a trabajar con el diputado sindicalista Rubén “Negro” Ledesma.

La idea es que Castrilli se presente a candidato a concejal este año y en el 2015 se postule por la intendencia. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: