viernes, abril 19, 2013

18A: Masiva movilización de vecinos en Campana


Cientos de personas marcharon por el centro con cacerolas y pancartas. Todo se desarrolló en absoluta calma. Algunos de los manifestantes querían protestar en la casa de la intendenta pero finalmente decidieron no hacerlo.
Más de mil vecinos se movilizaron en Campana en lo que fue la marcha local por el 18A que se realizó en todo el país. Los manifestantes reclamaron contra la inseguridad y la corrupción, entre otros temas.
La marcha comenzó pasadas las 20.00 cuando los vecinos de a poco se fueron concentrando frente al palacio municipal, y luego de unos minutos, se dirigieron rodeando la plaza hacía la avenida Rocca, la que recorrieron de ida y vuelta, regresando a la plaza central, donde concluyeron su recorrido en el punto de partida.
Finalmente se dirigieron a la fiscalía local -en 9 de Julio y Sarmiento- donde se escucharon los reclamos principales contra inseguridad en la ciudad. Allí algunos vecinos propusieron terminar la marcha en ese lugar mientras otros querían dirigirse a la casa de la intendente.
Luego de un arduo debate decidieron desconcentrarse con absoluta tranquilidad.
Entre los manifestantes hubo concejales y representantes de distintos partidos de la oposición local.
En cuanto a convocatoria, esta marcha reunió un número bastante superior de vecinos que la de noviembre pasado. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: