jueves, abril 11, 2013

Angelici se cortó sólo y cerró un acuerdo con De Narváez. Emiliano Giri será candidato.

El presidente de Boca Juniors puenteó a Emilio Monzó y acordó con el diputado nacional que el empresario Emiliano Giri será candidato a concejal en Mar del Plata. El elegido es “un socialdemócrata liberal” y es representante de uno de los estudios de arquitectura más importantes. Los otros pedidos al Colorado. 

Si bien a nivel nacional sus máximos dirigentes muestran cautela, la alianza entre el macrismo y el sector que conduce Francisco de Narváez avanza en el interior. 

Según pudo saber La Política OnLine el sector del PRO que lidera el presidente de Boca, Daniel Angelici, ya acordó los primeros lugares de la lista con el Colorado para las próximas elecciones en Mar del Plata.

El acuerdo blanquea así la incómoda situación que atraviesa el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, a la sazón, uno de los operadores de Maurucio Macri para fortalecer la estructura del PRO en la Provincia.

Como sea, Angelici y De Narváez acordaron que el primer candidato a concejal en la ciudad balnearia será el empresario Emiliano Giri, un hincha de Racing que es, desde hace años, mano derecha del presidente de Boca en su escalada política.

Además, Giri es director para América Latina del Grupo Roig, la empresa inmobiliaria que dirige el ex presidente del club español Valencia Francisco Roig. 

Este grupo pugnó hasta último momento para quedarse con la obra de la vieja terminal de ómnibus. Para ese trabajo, Roig había contratado a Pelli, pero finalmente el proyecto recaló en otro estudio local.

La idea de Angelici es que Giri haga una buena elección este año para posicionarlo de cara a los comicios de 2015, donde intentará quedarse con el Municipio de General Pueyrredón, hoy en manos de Gustavo Pulti.

“Es un socialdemócrata liberal”, dicen quienes conocen a Giri, dueño también de una financiera y del balneario Mariano, ubicado a metros del faro marplatense. 

No hay comentarios.: