lunes, abril 22, 2013

Apoyo a las Ligas Comunitarias de San Fernando y de San Isidro

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva realizó en San Fernando el lanzamiento de Ligas Deportivas Comunitarias de San Fernando (FISCAT) y de la Liga de San Isidro, en donde se hizo entrega de calzado y material deportivo a los clubes de la zona.
En las instalaciones del Club Villa Nájera, de la localidad de San Fernando se realizo el viernes el lanzamiento de dos ligas que albergan a 22 instituciones, que juntas, contienen a más de 3 mil niños y niñas de la zona norte del conurbano.
Todos los clubes de estas ligas comunitaria recibieron de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte, calzado e indumentaria deportiva para fortalecer el trabajo que realizan los dirigentes, delegados, técnicos y padres de las instituciones.
El subsecretario de planeamiento y gestión deportiva, Luis Vivona al dirigirse a los presentes destaco que: “El deporte, la actividad física y la recreación son herramientas fundamentales para el desarrollo integral de todos. Por eso, desde el estado nacional como pregona nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner junto a nuestra ministra Alicia Kirchner y al secretario de deporte, Claudio Morresi, trabajamos para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder a estos derechos”.
Así mismo señalo que: “Cuando uno dice que hay un estado nacional que está presente, es porque hay un estado que escucha a la gente y atiende sus necesidades. Es por eso que hoy estamos acá por que escuchamos a ustedes y atendemos sus necesidades”.
Y para finalizar señalo que:“este trabajo en conjunto que venimos realizando con las ligas recién comienza, por que en unos días comienza la diplomatura en deporte social, una herramienta más para capacitar y formar a quienes están al frente de las instituciones y en unos meses estará finalizado el hotel del centro recreativo deportivo nacional zona norte en Escobar, el cual queremos que este a disposición de todas las instituciones del país que desarrollen deporte social”.
De la jornada participaron los siguientes clubes: 
Junta Vecinal, Villa Nájera, 
Pumas Junior, 
24 de Febrero, 
San Cayetano, 
Villa Hall, 
Tigres Unidos, 
24 de Mayo, 
Deportivo Talar, 
1° de Septiembre, 
24 de Mayo JR., 
Vito Dumas, 
San Gines, 
Los Lencitos, 
Reconquista, 
Zorsal JR., 
Unión y Fuerza Bancalari, 
Enrique Delfino, 
Asociación Deportiva y Estudiantil, 
Asociación Esperanza Futbol Club, 
Polideportivo Boulogne, 
Socias y Deportivo San Isidro.

No hay comentarios.: