jueves, abril 25, 2013

Avance en resonancias magnéticas

El Hospital Británico pone en funcionamiento el primer monitor multiparamétrico wireless para Resonancias Magnéticas en Argentina.

El Hospital Británico, mediante una inversión mayor a 300 mil pesos, incorporó un nuevo monitor multiparamétrico Philips Invivo Precess Blue que permite monitorear al paciente sin la necesidad de entrar a la sala de resonancia. (VER FOTO) El Resonador Magnético es un dispositivo formado por superficies dieléctricas que utiliza las ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes del interior del cuerpo. Mediante la interacción de campos magnéticos y ondas de radio, produce imágenes del cuerpo de alta resolución diagnóstica.

Con la incorporación de este equipo, diseñado específicamente para soportar altos campos magnéticos, el técnico especializado puede modificar cualquier configuración del monitor y rastrear los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatales desde la pantalla remota que se encuentra en la sala de control. De esta manera, obtiene un control integral durante el examen desde la parte exterior de la habitación sin entrar en el campo magnético. Esta característica resulta de suma importancia ya que permite realizar procedimientos de alta complejidad a pacientes que se encuentran bajo anestesia.

Otro de los beneficios que presenta este innovador monitor, es que contiene tecnología inalámbrica que conecta a la sala de control. Además, posee cables cortos diseñados para incrementar la eficiencia y aumentar la comodidad y seguridad del paciente. Esta importante inversión forma parte de diversas obras que realizó el Hospital para optimizar la calidad de atención en las cuales se invirtió más de 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Las obras realizadas fueron llevadas a cabo con fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.

No hay comentarios.: