martes, abril 23, 2013

Becan a médicos de Malvinas Argentinas.


La Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT) becó a cinco médicos del sistema de salud de Malvinas Argentinas, con el fin de capacitarlos en un curso de especialización y de economía social.
El DPT es una institución académica destinada a contribuir en la solución de los problemas claves del desarrollo nacional. Está dedicada al desarrollo y transferencia de conocimientos y a la formación integral de expertos y especialistas, en las áreas del desarrollo productivo local, la economía social, y la gestión tecnológica.
En los referidos ejes temáticos ofrece actividades de formación (mediante carreras y cursos de pre-grado, grado y postgrado), investigación, extensión y servicios de asistencia técnica, con orientación a las empresas y emprendimientos productivos, entidades y organizaciones de la sociedad civil y todas las otras instituciones claves necesarias para el desarrollo, incluyendo los organismos gubernamentales, en todas las cuales el factor “gestión” constituya un elemento central.
            La subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández agradeció, junto al intendente Jesús Cariglino, la presencia del director académico de la institución, Dr. Hugo Settembrino. “Quiero destacar que Malvinas Argentinas no solo trabaja en el área de salud desde el punto de vista asistencial sino que para nosotros es fundamental la capacitación de las personas que aquí trabajan. Eso solo se puede hacer a través del empuje que nos da el intendente de fomentar todas estas actividades. Además, creemos que este es el primer paso para muchas cosas que vamos a hacer junto con la fundación”, dijo Fernández.
            El Dr. Settembrino, en tanto, sostuvo que desde la fundación eligieron Malvinas Argentinas luego de una adecuada selección de becarios que puedan aprovechar la posibilidad de ese curso. “Ahora surgió la posibilidad concreta de dictar este curso y de otorgar becas para los funcionarios del municipio; esto va a rondar en una mejor capacitación y mejor desarrollo de la gestión que desde ya es ardua, difícil como siempre y requiere cada vez más recursos y preparación académica y profesional”, señaló al tiempo que destacó el crecimiento del sistema de salud local: “Creo que han tenido un desarrollo importante, que han logrado grandes metas y estimo que esto va a tener un efecto multiplicador”.
            Por su parte, el Dr. Carlos Rubinstein, jefe de Investigación y Docencia del sistema de Salud, remarcó el inicio de un vínculo entre el municipio y la fundación: “Estuvimos charlando con Settembrino acerca de nuestro programa Jóvenes Malvinenses 2030, lo que es la capacitación de residencias no medicas, la capacitación para el adecuado trabajo de las estructuras médicas de la administración pública, es decir que se abre una posibilidad académica muy grande”.

No hay comentarios.: