jueves, abril 04, 2013

Bruera aclaró el papelón de la foto falsa con inundados

El intendente de La Plata salió a aclarar que llegó ayer a la mañana al país y culpó a su equipo de comunicación por la publicación de una foto supuestamente tomada anteanoche y asistiendo a evacuados. En diálogo con LPO, su hermano había asegurado que Pablo Bruera “estuvo ayudando a los inundados y no subió ninguna foto a Twitter”.

Pablo Bruera aclaró la polémica que se desató tras la publicación de una foto en Twitter supuestamente tomada anoche en la que se lo ve ayudando a los damnificados por las inundaciones en La Plata. “Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que llegue hoy a media mañana”, escribió el jefe comunal en Twitter. 

Como publicó Perfil.com, el jefe comunal no recorrió anoche los centros de evacuados. Por el contrario, arribó esta mañana a las 9.25 a Aeroparque, proveniente de Río de Janeiro. Bruera habría viajado desde allí en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron empleados de la aerolínea.

Hoy, en la cuenta del intendente había aparecido un texto que aseguraba: "Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”. A ese mensaje adjuntaba una foto suya con bidones de agua. La imagen llamó la atención toda vez que se notaba que entraba, a través de la ventana, la luz del día.

“Quienes desde el primer momento estuvieron abocados a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal”, dijo Bruera y agregó que “tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes sociales”.

En diálogo con LPO, el diputado provincial Gabriel Bruera, hermano del intendente de La Plata, desmintió, en declaraciones a LPO, que el jefe comunal haya twitteado una foto en un centro de evacuados supuestamente tomada anoche. “Pablo estuvo ayudando a los inundados y no subió ninguna foto a Twitter”, aseguró. (La Politica OnLIne).

No hay comentarios.: