miércoles, abril 17, 2013

Con críticas a Scioli, Massa abrió el período de sesiones ordinarias

El intendente de Tigre Sergio Massa reprochó a la gobernación bonaerense por el incumplimiento de obras comprometidas e inequidad en el revalúo fiscal que consideró como “injusticia tributaria”, por lo que amenazó con llevar el tema a la justicia sino se soluciona por la vía administrativa.

El jefe comunal tigrense realizó un duro discurso contra el gobierno bonaerense en la apertura de sesiones ordinarias este martes. Las flechas a la administración de Daniel Scioli se centraron en el incumplimiento del plan de obras comprometidos en 2012 por una cifra de 458 millones de pesos, trabajos que debió afrontar el municipio con fondos propios.

En otro párrafo, el intendente calificó como “desprolijo e inapropiado” al revalúo fiscal encarado por el gobernador que según sus ejemplos provocó una “injusticia tributaria” entre los diferentes barrios del distrito. Sobre este punto, Massa aseguró que empleará los recursos admnistrativos para corregirlo o llevará la cuestión hasta la Corte bonaerense.

“Me duele que en paralelo con la acción de dejar de prestar servicios tengamos que afrontar además situaciones de injusticia tributaria” aseguró Massa durante su alocución a los concejales.

Ya en contacto con la prensa, el intendente aseguró que debido al incumplimiento por parte del gobierno provincial “las obras las encaramos con recursos propios” y que “en paralelo producto de una acción que entendemos desprolija e inapropiada como ha sido el revalúo inmobiliario, vamos a hacer un planteo administrativo y ante la Corte (bonaerense) si es necesario. Y para que no se piense que es una cuestión política, no lo voy a hacer como intendente sino que lo van a hacer todos los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas, desde el nuestro hasta el más opositor”.

“No puede ser que una casa de 500 metros cuadrados en el centro de Pacheco tenga una valuación de 8 a 12 pesos el metro cuadrado, y otra en Altos de Pacheco que es un barrio de laburantes tenga una valuación de 700 pesos el metro. Como ese hay muchos ejemplos de inequidad que vamos a plantear de manera administrativa y judicial si es necesario” indicó.

Como adelantó InfoBAN, el jefe comunal también informó que presentará ante el Concejo un proyecto de ordenanza para llamar a una consulta popular para la creación de la policía comunal. “No queremos que sigan dilatando esta definición. La opinión de la gente, de forma masiva y contundente, posibilitará que los legisladores y los que tienen que tomar la decisión, avanzar rápidamente en una definición” explicó Massa.

La consulta popular está reglamentada en Tigre desde hace un año y se realizará mediante voto electrónico en la última semana de mayo o la primera de junio.

Asimismo en su discurso adelantó el comienzo de la obra de saneamiento para evitar inundaciones en la zona de Las Tunas, el avance del nuevo Hospital Municipal que podría ser inaugurado este año, además del avance en las gestiones para construir el hospital de Don Torcuato, la incorporación de nuevas cámaras de seguridad con tecnología de lectura de patentes, alcanzando las mil cámaras en el transcurso de este año, la concreción de nuevos edificios educativos, en el marco de un intenso plan de obras previsto para el presente período. (InfoBAN).