viernes, abril 26, 2013

Coronel Pringles: Encuentro de integración de discapacidad y tercera edad.


El jefe comunal, Prof. Carlos Oreste abrió esa jornada. La misma se llevó adelante en el balneario municipal y es organizada por la Secretaría de Acción Social a través de su área de Tercera Edad y Discapacidad y tiene como invitados a los Grupos Génesis y Sensaciones, al Instituto Braille de Bahía Blanca y a Marcelo Calvo del CONADI. 
Como parte de las intensas actividades que se realizan para mejorar la calidad de vida de la ciudad, a través del área de Acción Social, se realizó esta jornada que apunta a la integración de los diferentes grupos que bregan por la inserción de los discapacitados en la sociedad. La actividad contó con la presencia de los grupos locales Génesis y Sensaciones, además de la visita del Instituto Braille de la ciudad de Bahía Blanca y de la presencia de Marcelo Calvo, Director de la Biblioteca Parlante de la Ciudad de La Plata, quien cortésmente hizo posible la llegada a nuestra ciudad de La Valija Itinerante del Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata.
La apertura y recepción de las instituciones estuvo a cargo del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, de la Secretaria de Desarrollo Social Abogad Natacha González y del Coordinador de Tercera Edad y Discapacidad, Daniel González Lara.
El Jefe Comunal se refirió a la jornada expresando que “es un orgullo para nuestro Municipio, el poder compartir esta jornada junto con el equipo de trabajo de Desarrollo Social” donde “el área de Tercera Edad tiene absoluta independencia de trabajo y que todo este trabajo es el que nos permite abrir los ojos como comunidad para brindarles a los discapacitados el espacio que se merecen dentro de ella”.
“Lo más importante de todo esto es reflejar que a raíz del trabajo de muchas personas, hoy en día Tercera Edad y Discapacidad, tiene su espacio propio” y que “en la jornada de hoy podamos disfrutar del cariño y el afecto a través de la integración de los grupos que hoy participarán de la misma”, finalizó Oreste.
Por su parte Marcelo Calvo señaló que “primeramente quiero dividir a las personas en dos, primero a los que llegan a conocer la discapacidad por medio de algún tipo de vinculación y aquellas que llegan para superar las limitaciones que tienen”.
“Hay que entender que todas las discapacidades tienen un valor y esto nos debería enseñar a entenderlas” y que “compartir es indispensable y tenemos que aprender a compartir”.
Finalizando la Abogada González manifestó que “para nosotros es muy importante seguir trabajando con la inclusión social y es lo que nos motiva a diario” y que “junto a Daniel vamos coordinando las continuas ideas referidas a la integración de los discapacitados y de los adultos mayores”.
La actividad contendrá la presentación de La Valija Itinerante, siendo el disertante Lucas Tobio, museólogo local, para luego dar lugar a un taller sobre la comunicación a cargo del área de Tercera Edad y Discapacidad; culminando con una caminata en el Balneario a cargo de la Prof. de Yoga Belén Goycoechea y alumnos de la Esc. 40.

No hay comentarios.: