jueves, abril 11, 2013

Coronel Pringles: Las Asistencias Técnicas ya están en marcha.


La nutrida propuesta de talleres que ofrece el Municipio para este año ha comenzado a dictarse en diferentes puntos de la ciudad. Tal es el caso del taller “Manos a la Obra”, que abarca tejido a dos aguas, crochet, macramé, telar y punto de cruz. Este comenzó el pasado martes.

Las Asistencias Técnicas son una excelente propuesta que la comuna ofrece para toda la comunidad, abarcando todas las edades y para todos los gustos, desde lo cultural, en sus diversas expresiones, como en propuestas manuales con la posibilidad de una salida laboral. El taller Manos a la Obra, a cargo de la Prof. Liliana Crianti, es una de ellas y es dictado en varias sedes: Asociación Peña Amigos de la Tercera Edad, CREAP, Unión Empleados de Comercios y la Escuela Especial Nº 501. Recordemos que las Asistencias Técnicas son coordinadas por el área de Educación del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles; y comprende tejido a dos aguas, crochet, macramé, telar y punto de cruz.
El taller de tejido comenzó con un excelente marco de alumnas en las instalaciones de la Asociación Peña Amigos de la Tercera Edad, siendo este el tercer año consecutivo que se dicta en este espacio. Su Presidente, Isabel Rust expresó que “todos los integrantes de la comisión están agradecidos de contar con este taller y con los demás talleres que provienen desde la Municipalidad” porque esto genera “que la comunidad se acerque a la Peña para interesarse de nuestro trabajo con adultos mayores y de otras variantes que ofrecemos”. Destacó que cada vez que se dictan cursos o bien talleres en este lugar estos “tienen un alto porcentaje de concurrentes”.
Por otra parte, la responsable del taller de tejido Liliana Crianti, manifestó que “este primer día asistieron más de 20 alumnas” no descartando que se sumen más “ya que contamos con esta semana para que se inscriban”, aseguró. Además, dijo sentirse muy confortable de “brindar este taller en la sede de la Peña, ya que todos los años nos brindan su hospitalidad y la totalidad de sus instalaciones”.
En cuanto a las clases, estas “son personalizadas, abarcando la totalidad de las técnicas y de los contenidos estipulados en el programa, teniendo en cuenta que para comenzar con las clases partimos de la base si la alumna tiene algún tipo de conocimiento para fortalecer los contenidos o bien en los casos de ser principiante se le aplicaran todas las técnicas paso por paso”, expresó.
Un punto importante con este talle es que “permite estimular la laborterapia, es un tiempo de relajación, de concentración puesta en la tarea a realizar”, como así también de constituirse en “una salida laboral en la confección de diferentes prendas, aportando así a la economía familiar”, concluyó Liliana Crianti.

Los talleres se dictan en:
Tejido dos agujas, crochet y punto de cruz: Peña Amigos de la Tercera Edad, martes en los horarios de 15:30 a 17:30 horas.
Tejido dos agujas, crochet y punto de cruz: instalaciones del CREAP, lunes y jueves en los horarios de 15:30 a 17:30 horas.
Macramé: Unión Empleados de Comercio, miércoles de 15:30 a 17:30 horas.
Escuela Especial Nº 501: Tejido a dos agujas y telar, martes de 14 a 15 horas.

No hay comentarios.: