jueves, abril 11, 2013

Creciendo en Pilar, Rotary Club Pilar Norte y el Municipio lanzaron Campaña de Vacunación 2013.

En la mañana del jueves 4 de abril, la Fundación Creciendo en Pilar, Rotary Club Pilar Norte y la Municipalidad del Pilar concretaron el lanzamiento de la edición 2013 de la Campaña de Vacunación que las entidades desarrollan desde el año pasado en los jardines de infantes del distrito.

Con la premisa de prevenir, controlar y completar el calendario de vacunación de los niños, la campaña dio su puntapié inicial en el Jardín 906 de la localidad de Zelaya, y según los organizadores de la misma, esperan culminar el recorrido por las instituciones antes del receso de invierno.
Entre otras, las vacunas que reciben los chicos son las dos is de BCG, Hepatitis B, Cuádruple, Quíntuple, Sabin, Gripe y HPV, esta última destinada a niñas para prevenir el cáncer de útero.
Desde Creciendo en Pilar aseguraron que los operativos también son abiertos a toda la comunidad y adelantaron que las próximas visitas serán a los jardines ubicados en las localidades de Villa Rosa, Del Viso, Derqui, Pilar, Parque Irizar, Manzanares y Fátima.
“Contamos con la colaboración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar, ellos nos proporcionan dos enfermeros y nos proveen las vacunas. A ellos, se suman los voluntarios de Creciendo en Pilar y las socias de Rotary Club Pilar Norte. El trabajo es exhaustivo pero estamos convencidos en seguir luchando por el bienestar de los chicos”, relató Ana Saric, una de las coordinadoras de la campaña.
“Tanto Creciendo en Pilar como Rotary Club Pilar Norte luchan por el bienestar de los niños. Sabemos que hay que invertir mucho tiempo, cariño y esfuerzo porque ellos son el futuro y tienen que estar bien y sanos. Para eso trabajamos”, completó por su parte Roxana Vinader, socia de Rotary Club Pilar Norte.
En el primer año de la campaña de vacunación, el saldo fue positivo ya que se logró controlar a más de 7 mil niños y vacunar a 2200, con el desembarco de las entidades en 34 jardines de infantes del distrito.

No hay comentarios.: