jueves, abril 25, 2013

Cristina inauguró la nueva línea de producción en la planta de Unilever

La Presidenta inauguró una nueva línea de producción de desodorantes en aerosol en la planta de Unilever en el partido de Malvinas Argentinas, iniciativa que demandó una inversión de 115 millones de pesos en esa planta industrial.

Cristina destacó el “orgullo de estar con los trabajadores de esta planta que se convierte en líder en el mundo, la más grande del mundo y la más moderna”.

“Hoy la estamos inaugurando aquí, en la República Argentina, y también quiero contarles cosas importantes que tienen que ver con que pudimos completar todo el eslabón de la cadena”, dijo la primera mandataria.

En este sentido, destacó que la base del aerosol, el tejo, “a partir de ahora lo producimos también en Argentina, en la provincia de Chubut, con lo que estamos sustituyendo importaciones”.

Cristina destacó también la donación de detergentes y desodorantes de parte de Unilever para los afectados por las inundaciones tras remarcar que “muchas empresas colaboraron” y citó, entre otras, “una empresa santafecina, Garbarino, Marva la Plata, Blanca Press que donó planchas industriales, etc”.

Sobre Unilever en particular, remarcó que “es líder en productos para el uso del hogar, en particular la línea de limpieza” y que “la inversión de hoy es también muy importante”.

“Felicitaciones por creer en el país, por apostar al país y por el avance en la integración nacional que es algo que estamos demandando a todas las empresas sin excepción, con trabajo y producción nacional porque significa que más argentinos tienen y consiguen trabajo”, les dijo la mandataria a los empresarios.

En tanto, Miguel Kozuszok, presidente ejecutivo para Latinoamérica y presidente de Cono Sur, agradeció a la Presidenta por “compartir esta iniciativa que es un hito para la historia de la compañía”.

“Tenemos 80 argentinos en todo el mundo, exportando talento y produciendo productos de primera calidad”, detalló el ejecutivo, y señaló que “en Argentina hay tres grandes centros de desarrollo de productos“.

Los directivos de Unilever contaron a Télam que la nueva línea ampliará en un 23% la capacidad productiva de los desodorantes de las marcas Rexona y Dove, alcanzando una producción anual de 520 millones de aerosoles por año.

Kozuszok agregó que “Unilever es el principal productor y exportador mundial de desodorantes en aerosol con exportaciones que, en 2012, alcanzaron los 1020 millones de pesos, con destino a 40 países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente”.

Esta inversión se enmarca dentro del Plan 2013-2015 de 1.500 millones de pesos que Unilever de Argentina anunció en diciembre de 2012.

La firma inició sus operaciones en el país en 1926 y su primera planta productiva data de 1928.

Durante 2012, la compañía facturó 8.500 millones de pesos. En la actualidad, produce en sus 6 plantas de Argentina más del 90% de los productos que comercializa en el país.

Asimismo, la empresa exporta actualmente el 24% de su producción total. En el caso de desodorantes en aerosol, exporta el 70% de la producción.

Durante los últimos 10 años, la empresa invirtió en la Argentina más de 2.000 millones de pesos en procesos productivos. Tan sólo durante 2012 la suma ascendió a 507 millones de pesos.

La Planta Tortuguitas (aerosoles) es uno de los sitios productivos con mayor inversión directa, con casi 450 millones de pesos, destinados a ampliaciones, automatización, procesos sustentables y sustitución de importaciones, entre otras.

Además de desodorantes y antitranspirantes en aerosol, en la planta se produce shampoo y acondicionador para el cabello, detergentes líquidos, suavizantes para la ropa y limpiadores líquidos para el hogar.

No hay comentarios.: