miércoles, abril 24, 2013

Desconcierto en la UCR: Los alfonsinistas siguen apoyando a Posse

En la Cámara de Diputados bonaerense la interna de la UCR todavía no se definió, mientras que el partido decidió apartar al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de las filas del radicalismo por su acercamiento a Mauricio Macri, en la convención de Olavarría, en la legislatura provincial  el sello UCR está presidido por el possista Walter Carusso e integrado –además-por el ala alfonsinista.

“Nosotros estamos en el bloque de la UCR, la autoridad de bloque es otra cuestión, no es el bloque del presidente, es el bloque de la UCR” avisó a Letra P el presidente del comité provincia y diputado provincial por la UCR Alejandro Armendáriz.

Lo cierto es que en la Unión Cívica Radical ya es un hecho que el Jefe Comunal de San Isidro está alejado; de hecho el propio Armendáriz dijo a este medio que “el partido ha delineado un curso de acción en su convención provincial y está dirección es la de conversar con fuerzas afines en sentido de construir un espacio progresista” describió a la par que agregó sobre Posse: “lamento que desoya esta resolución”.
Sin embargo fuentes parlamentarias confiaron que desde el sector alfonsinista no se respetó el acuerdo político hecho a la hora de la designación de autoridades legislativas. Sucede que cuando se repartieron los cargos, el acuerdo era equilibrado con la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados para el ala de MORENA (alfonsinistas) con Luis Oliver, la presidencia de bloque para Nuevos Aires con Ricardo Jano. Además en la Cámara de Senadores provincial, el alfonsinismo se llevó la presidencia de bloque con Carlos Fernández y el possismo un cargo fuerte con la vicepresidencia segunda del senado a manos de Roberto Costa.
Pero todo ese acuerdo se rompió cuando Alfonsín arregló con Posse tiempo atrás, aunque luego se inclinó por la posición de la convención de Olavarría de alejar al intendente de San Isidro del partido centenario. Dicen que actualmente para el sector del ex presidente de la nación “el problema que tienen es volver a atrás sobre esa decisión” según explicó a Letra P una fuente legislativa.
Actualmente los legisladores radicales se dividen en dos bloques en la Cámara de Diputados, por un lado la bancada de la UCR que contiene a Walter Carusso (possista) como presidente, aLiliana Denot, Alejandro Armendáriz, Luis Oliver  Jorge Silvestri (alfonsinistas) Aldo Mensi(possista) y Roberto Firpo (por momentos más cercano a Posse que al resto) y por el otro a Ricardo Jano, quién era el antiguo jefe de bloque cuando estaba unificado, Gustavo Vignale, Valeria Arata, Sergio Panella y Carlos García, quienes forman parte del espacio Nuevos Aires y conforman el bloque Radicales del Pueblo.
“Por supuesto que hay posibilidades de un acercamiento, ambos bloques estamos buscando la unificación y hemos trabajado todos los temas en conjunto, las votaciones en la legislatura son en conjunto” confío Armendáriz, aunque por ahora el alfonsinismo -aunque haya acompañado el alejamiento de Posse del partido centenario- sigue formando parte de un bloque que conduce un legislador que responde al intendente de San Isidro, figura que Macri usará para estas legislativas y lleva el sello de la UCR. (Letra P).

No hay comentarios.: