martes, abril 30, 2013

Desde la UCR, Bazze repudia proyecto de control a la prensa de Capitanich


Para el diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) la propuesta de un gobernador K sobre un “control popular” al periodismo “es una presión inaceptable sobre los periodistas a los que se les exigiría un mayor control, superior al que tiene la mayoría de la ciudadanía, en definitiva es una demostración más del autoritarismo que caracteriza al kirchnerismo”.
“Es realmente preocupante y un serio llamado de atención que a pocos días de haber aprobado una reforma judicial -que sin duda tiene como único objetivo garantizar la impunidad de funcionarios y amigos del gobierno- ahora se quiera presionar al periodismo con la clara intención de silenciarlo”, dijo Bazze.
Bazze agregó que “la sociedad debe advertir que el gobierno nos lleva a una situación peligrosa en la que ya no habrá una Justicia independiente y en la que se pretende monopolizar la información a favor del gobierno, no les alcanzó con la ley de Medios”.
“Sería realmente muy malo para el conjunto de la sociedad que la trasnochada idea de Capitanich se convirtiera en realidad, el gobierno tiene que reaccionar y abandonar este rumbo autoritario que nos aleja cada vez mas de la democracia con libertad y respeto a la Justicia que queremos los argentinos”, enfatizó el diputado radical.
Bazze consideró que “no será silenciando al periodismo a partir de la ley de Medios y de la presión que se ejerce sobre los profesionales como se van a resolver la  corrupción, la falta de crecimiento económico, la inflación, la caída en la inversión y la crisis de seguridad entre otros graves problemas que tenemos en el país. El gobierno, en lugar de dedicarse a resolverlos, pretende ocultarlos ahora amenazando a los periodistas”.
Finalmente, el diputado nacional y referente de la UCR bonaerense aseguró que si se aprueban propuestas como la de Capitanich “lo más grave será que a partir de ese momento la sociedad pasará a no enterarse de nada de lo que pase en nuestro país, eso es muy preocupante”.

No hay comentarios.: