lunes, abril 15, 2013

El Frente Amplio Progresista de Pilar empieza a jugar su campaña 2013


El Frente Amplio Progresista de Pilar (FAP) recibió al secretario general del Partido Socialista y senador santafesino, Miguel Lifschitz.
El dos veces intendente de Rosario llegó al distrito para participar de una cena de financiamiento de campaña, que organizó la fuerza local, el viernes último.
Unas 150 personas estuvieron en la reunión que tuvo una gran participación joven, en el local que el FAP tiene sobre la avenida Madero (ex ruta 26) en Del Viso.
En diálogo con El Diario, el dirigente que ocupa una banca en el Senado de Santa Fe representando a Rosario reconoció que el espacio pretende ganar territorio en la Provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, habló de alianzas y estrategias de cara a los comicios de octubre próximo y hasta confirmó a la figura de Hermes Binner como la cabeza de la boleta del FAP en su provincia y el candidato irremplazable a la presidencia en 2015.
Unas 150 personas se acercaron al salón donde el FAP para asistir a el primero de los eventos del año con la visita de uno de los dirigentes más importantes del Partido Socialista. Incluso el excandidato a concejal por el espacio, Miguel Gamboa, lo presentó como el próximo gobernador de Santa Fe.

Territorio
Tras llegar al lugar, Lifschitz habló con El Diario: “venimos a esta convocatoria de la que participaremos como siempre, con la idea del desarrollo territorial del Partido Socialista y el FAP en todo el territorio nacional y particularmente en esta provincia tan extensa y con tantos habitantes”, señaló el rosarino.
Ante el gran número de jóvenes que se había acercado a la reunión, el senador santafesino señaló: “es natural que una fuerza nueva y progresista convoque especialmente a los jóvenes” y al mismo tiempo, explicó: “lógicamente ese es nuestro objetivo y creo que es realmente muy estimulante que una fuerza como la nuestra se vaya nutriendo de muchos jóvenes militantes, que se suman con la expectativa y la esperanza de poder construir, de verdad, un país distinto con más equidad, más igualdad, más solidaridad”.
Al mismo tiempo, Lifschitz se refirió a las alianzas que el espacio podría cerrar de cara a las elecciones legislativas.
“Nosotros tenemos una política muy clara y definida que es la de consolidar y fortalecer el Frente Amplio Progresista (FAP) con sus actuales integrantes”, remarcó.
Pero el socialista no descartó que puedan sumarse aliados: “se podrán analizar, en algunos casos, otras integraciones, siempre que se respete la idea esencial, el programa y los postulados que le dieron y le dan sentido al FAP como un proyecto de futuro para el país”, enfatizó.

Crecimiento
Por otra parte, Lifschitz habló del crecimiento que asegura está demostrando el FAP a nivel nacional y lo adjudicó a la renovación de un partido centenario, apuntando al socialismo.
“El socialismo es un partido con mucha historia, quizás uno de los más viejos de la Argentina. Este año cumplimos 117 años, pero a la vez es joven”, explicó el rosarino y agregó: “tiene ideas nuevas y progresistas, que se ha renovado a partir del desarrollo y la gestión pública, de Rosario primero y de la Provincia de Santa Fe después” y cerró: “hoy el partido tiene vocación de gobierno a nivel nacional y quiere hacer pie en cada provincia, ciudad y en todos los territorios, por supuesto que habrá lugares más fáciles que otros pero no le tenemos miedo a ninguno así que vamos a seguir avanzando”.

La mirada local
“El objetivo es llegar al Concejo Deliberante”
Con la llegada de Miguel Lifschitz, los referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) local, ya se zambullen en las próximas elecciones.
El espacio que ya presentó a Pablo Foster como el primer candidato a concejal, tiene en la mira el objetivo primordial: “llegar al Honorable Concejo Deliberante (HCD)”, aseguró el excandidato a una banca Miguel Gamboa.
Al mismo tiempo, Gamboa remarcó que las expectativas son grandes: “la coyuntura actual dice que llegaremos a obtener representación en el Legislativo, pero hasta que no se cuente el último voto no lo sabremos”, explicó, recordando el suceso del 2011.
En tanto, hizo referencia a las alianzas que podría cerrar su espacio y disparó: “no queremos un frente opositor, sino superador al Gobierno nacional” y aseguró que éste debe respetar la identidad del FAP y remarcó: “no por ser demasiado amplio no vamos a permitir que se desdibuje la imagen del FAP”.

El máximo exponente
En Pilar el referente del Partido Socialista, Miguel Lifschitz, remarcó que Hermes Binner es el candidato más fuerte del espacio y aseguró que encabezará la lista legislativa en Santa Fe, en los comicios venideros.
Al mismo tiempo lanzó: “no hay ninguna duda que Binner es nuestro candidato a presidente, ha tenido una gran performance en las elecciones de 2011 con más de 4 millones de votos y su figura se ha consolidado aún más”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: