miércoles, abril 17, 2013

El PRO Campana llama a protestar en el 18A, en rechazo de la reforma judicial


El líder de Pro local Sebastián Abella pidió que la ciudadanía se manifieste en defensa de "la libertad"; "Si la Justicia pasa a ser dependiente del poderoso de turno deja de ser Justicia", afirmó. En Campana la convocatoria será frente al palacio municipal. Habrá puntos de convocatoria en todo el país y en el exterior.
Desde el PRO Campana llamaron a la comunidad a participar mañana jueves de la protesta denominada 18A que se replicará en todo el país y que tendrá en nuestra ciudad la plaza Eduardo Costa como punto de concentración.
En consonancia con otros dirigentes de partidos políticos, el presidente del PRO Campana y candidato a concejal, Sebastián Abella, pidió a la ciudadanía que se manifieste en defensa "de la libertad", sin "identificación política". "Nadie se tiene que quedar callado", aseguró en referenciaal paquete de seis proyectos enviados por la Presidenta al Congreso. Según señaló con estos proyectos el oficialismo"pretende llevarse puestas las reglas de juego".
"Esta en juego la Justicia, y cuando ella está en juego muchas cosas entran en crisis", aseguraron desde el PRO.
"Si la justicia pasa a ser dependiente del poderoso de turno deja de ser justicia. Hace mucho que intenta esto el Gobierno nacional. Nada le ha alcanzado. Ahora va por una reforma que pretende llevarse puestas las reglas de juego. Si queremos evitar que esto ocurra no podemos ser indiferentes", señaló el líder de Pro.
"Yo creo que los que somos dirigentes políticos y creemos en la institucionalidad, la democracia, la libertad, tenemos que alzar nuestra voz y demostrar unidad para defender estos valores. Todos. No importa si están en el oficialismo o en la oposición. No valen las excusas. Pero también creo que es muy importante que todos los vecinosse involucren. Que participen. Que no sean indiferente", concluyeron desde el PRO.
Sitio web:
Abella también invitó a los vecinos a ingresar al sitio www.sinjusticianohayfuturo.com donde pueden firmar el petitorio que rechaza la eliminación de las cautelares que propone el proyecto del gobierno nacional.
"Todos sabemos que existe la división de poderes en nuestra democracia: el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Los 3 poderes tienen que ser independientes entre sí.
Lo que busca el gobierno (Poder Ejecutivo) es intervenir en la Justicia (Poder Judicial), algo que va en contra de la Constitución y de la democracia, y por lo tanto perjudica la calidad de vida de los argentinos.
Con esta reforma el gobierno busca disciplinar a la Justicia poniendo jueces amigos que fallen a favor del gobierno.
Necesitamos vivir en un país normal, con una Justicia independiente y transparente, con jueces imparciales que puedan fallar de manera justa y transparente pensando en la gente, y no influenciados por el gobierno de turno.
Esto nos afecta a todos los argentinos. La calidad de vida de las personas depende de cuán fuertes sean las instituciones, por eso es importante respetarlas, y respetar la Justicia.
Los jueces están para garantizar los derechos de las personas, no los intereses políticos de un gobierno", asegura el sitio web.

Read more at http://www.laautenticadefensa.net/102139#20zD9I30RtT4aHY0.99 

No hay comentarios.: