martes, abril 23, 2013

"En Pinamar se gobierna para el amiguismo y para las corporaciones", afirman desde el PJ


El secretario de organización del Consejo del Partido Justicialista de Pinamar y armador de Roberto PorrettiJosé Antonio Nercellas, afirmó que en ese distrito bonaerense “se gobierna para el amiguismo y para las corporaciones, y queremos gobernar para la gente y hacerla participar”, en vista de las legislativas de octubre.

En diálogo con NOVA, Nercellas -quien estuvo junto al operador provincial Marcelo Villarreal, que lo llevó a la reunión con Guido “Kibo” Carlotto-, comentó que el objetivo del partido es llevar a Roberto Porretti a concejal en Pinamar. En este sentido, sostuvo que la idea es “tener un bloque sólido para poder revertir un montón de cuestiones que este Ejecutivo hizo muy mal, como el elevado aumento de tasas que llegó hasta el 900 por ciento”.

“Nosotros en caso de llegar al legislativo con la fuerza suficiente vamos a revertirlo, vamos a ir en contra de ese aumento; ese es uno de los grandes objetivos”, agregó.

En cuanto a las medidas que implementaría el justicialismo en caso de obtener una victoria sería varios, porque “conocemos el distrito y estamos trabajando dentro del distrito. Sabemos de las necesidades y queremos cambiar la forma en que se hace política. En Pinamar se gobierna para el amiguismo y para las corporaciones, y queremos gobernar para la gente y hacerla participar”.

En este marco de armado político que se irá tejiendo en ese distrito provincial, el secretario del PJ indicó que, este lunes, la “primer recorrida de hoy la hicimos en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, con “Kibo” Carlotto, quien tuvo la amabilidad de recibirlo. Eso de cara a las elecciones de octubre cómo se va a posicionar el Partido Justicialista en el distrito de Pinamar”.

“La labor mía es política. Vine a conocerlo a “Kibo”, que realmente yo no lo conocía, me pareció muy apropiado en este momento. Me llevo una muy buena impresión. Hablamos de la realidad política, de lo que pueden ser las próximas elecciones, que es un tema que está bastante convulsionado tanto a nivel nacional como provincial, ni hablar a nivel distrital”, añadió Nercellas.

Asimismo, contó que este martes “me voy a capital. Lo que más nos interesa es el armado distrital, donde tenemos que conseguir la unidad del partido para poder hacer una buena elección”. A la vez, aclaró que hay muchos dirigentes políticos que vienen a La Plata a reunirse, que dicen estar representando a senadores y al gobernador, operan en Pinamar, y realmente no es así.

En cuanto a la posibilidad de hacer algún tipo de alianza, el secretario de organización dijo que “no hemos hecho ninguna. Trataremos de mantenernos con el Peronismo puro. Sabemos que el Peronismo unido tiene un caudal de voto muy importante. Sabemos que podemos hacer una muy buena elección sin entrar en ningún tipo de alianza”

“Lo que no vamos a hacer es una alianza por la alianza misma. Si hacemos alguna alianza es porque realmente coincidimos en los objetivos y en los caminos para lograr los objetivos”, agregó.

En este sentido, Nercellas remarcó que el objetivo del PJ es que Porretti, logre ser concejal, “siempre y cuando no hay elecciones a intendente en Pinamar, que es un escenario posible, porque si la Corte Suprema de la Provincia llega a fallar en el conflicto de poderes planteado por el destituido intendente Blas Altieri, tendría que haber elecciones a intendente. Entonces ya habría elecciones a intendente y concejales”.

Con referencia a la ideología política que el partido maneja en Pinamar, el secretario especificó que “respondemos a la política del gobierno nacional. Estamos convencidos de que el proyecto político es el que lleva adelante la compañeraCristina Kirchner”.

Por otro lado, Nercellas habló sobre la posibilidad de implementar la Policía Comunal en ese distrito: “Estamos de acuerdo en hacer algo organizado. Queremos hacer las cosas con la participación y la opinión de los pinamarenses. Pensamos que sería bueno, pero, en ningún momento, vamos a hacer valer nuestro pensamiento sin la opinión de la gente”, concluyó. 

No hay comentarios.: