viernes, abril 12, 2013

Esteban Echeverría: Municipales pidieron un aumento salarial del 30%.

Ayer se realizó la primera reunión entre el Ejecutivo y el Sindicato en la que los municipales ratificaron su pedido de una suba salarial del 30 por ciento. “Dijeron que nuestra propuesta la iban a llevar al Intendente y que la semana que viene vamos a estar reuniéndonos nuevamente”, apuntó el titular del gremio, Adrián Gouín.

Tras varios reclamos, finalmente ayer se produjo la primera reunión entre las autoridades de Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y funcionarios del Ejecutivo para iniciar las negociaciones salariales.

Según confirmó el titular del gremio, Adrián Gouín, a Info Región reclamaron un incremento salarial del 30 y consideró que hubo “buena predisposición” de los representantes del Ejecutivo en la reunión.

“Dijeron que nuestra propuesta la iban a llevar al Intendente (Fernando Gray) y que la semana que viene vamos a estar reuniéndonos nuevamente”, señaló.

Según precisó, además del aumento salarial, también plantearon otros reclamos del Sindicato como la devolución del tres por ciento de antigüedad y una recategorización de los trabajadores.

“Se plantearon algunos temas inherentes con los trabajadores municipales, tomaron nota y dijeron que lo iba a consultar con Gray. Dijeron que creían en un canal de diálogo ya que no querían seguir en esta confrontación pero que demos tiempo para ir viendo todos los puntos”, señaló.

De acuerdo a lo informado por el sindicalista, en la reunión estuvieron por parte del Ejecutivo, la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino; la directora de Recursos Humanos, María Laura García y el subsecretario de gobierno, Néstor Bianchini.

Por parte del gremio participaron, además de Gouín, la secretaria de organización, Nélida Haya; el secretario adjunto, Ricardo Juárez; el secretario gremial Jorge Riquelme y Antonia Ibiris, de la comisión directiva.

Echeverría fue uno de los últimos distritos en arrancar las negociaciones salariales con los municipales ya que la relación entre Gray y el Sindicato no era de la mejor, en especial, por los continuos reclamos del gremio, junto a la CICOP y ATE, por las falencias en el sector salud.

Luego de que desde el Sindicato denunciaran que las negociaciones estaban “estancadas”, el Ejecutivo los convocó la semana pasada para iniciar las negociaciones lo que finalmente se concretó ayer. (Inforegión).

No hay comentarios.: