jueves, abril 11, 2013

Gustavo Posse: “tremendo error” ampliar el Consejo de la Magistratura.

Gustavo Posse se mostró en contra de la modificación de la Justicia. Consideró que es un procedimiento “en el que la democracia se come a la democracia”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que la reforma judicial propuesta por la presidente, Cristina Kirchner, constituye “un procedimiento por el cual la Democracia se come a la Democracia y a la República, en nombre de los votos”.
Es un “tremendo error”, afirmó el jefe comunal, la decisión oficial de ampliar el Consejo de la Magistratura por el voto popular, limitar las cautelares contra el Estado y ampliar el número de cámaras de casación, y abogó porque la presidenta Cristina Kirchner “reflexione y no lleve adelante este proyecto”.
El Poder Judicial es un poder sin espadas, no tiene fuerzas de mando propias, depende del poder político para hacer efectivas las medidas; es un poder sin policías, sin fuerzas de seguridad. Y está bien que eso sea, aunque tiene que tener policía científica y policía judicial para la investigación”, añadió el titular del Ejecutivo en San Isidro.
Al respecto, agregó que el judicial “es también un poder sin dinero, ya que depende del presupuesto que el poder político le asigna. Ese poder, la Justicia, tiene su propia vida interna, por lo cual a través de un mecanismo con los colegios de abogados, con los de los magistrados, y con representación de los legisladores del Congreso”.
En este sentido, Posse explicó que la Justicia “funciona a través de un Consejo de la Magistratura, que atiende esa vía judicial sobre todo aquello que tiene que ver con la designación de nuevos jueces y con la sanción de los jueces en funcionamiento, si se lo requiriese”.
Además, puntualizó que poner esa maquinaria judicial “en manos de una mayoría a favor del poder político y que esa mayoría se conforma porque pasan a ser elegidos durante las elecciones mediante un sistema puramente político es un error”.
Eso es un procedimiento en el que la democracia se come a la democracia y a la República en nombre de los votos, y no es legítimo”, expresó el mandatario comunal.
Además, le pidió al Congreso que deseche el proyecto de reforma judicial, para que “no sea aprobado en las Cámaras, y que el poder político en la Argentina reflexione, en este caso la Presidencia de La Nación, y que no se lleve adelante”.

No hay comentarios.: