jueves, abril 18, 2013

José C. Paz: balean a un militar retirado y su esposa por resistir el robo de su auto


El hecho ocurrió ayer a las 11.30 en las calles Julián Martel y Juan Díaz de Solís. Las víctimas se movilizaban en un Peugeot 308 y fueron interceptadas por tres sujetos armados que bajaron de un Chevrolet Celta.


Un militar retirado del Ejército Argentino y su esposa resultaron heridos de bala al tirotearse con delincuentes que presuntamente querían robarles el auto en el que se trasladaban, en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales. 

El hecho que trascendió hoy ocurrió ayer alrededor de las 11.30, cuando la víctima, identificada como un sargento primero de apellido Benítez, circulaba junto a su esposa e hija mayor de edad a bordo de su automóvil Peugeot 308. 

Según dijeron los voceros consultados, al llegar al cruce de Julián Martel y Juan Díaz de Solís, de José C. Paz, tres delincuentes armados a bordo de un Chevrolet Celta se le pusieron a la par, lo chocaron levemente y lo forzaron a detenerse. 

Los tres ocupantes del Celta descendieron inmediatamente, se pararon junto a la ventanilla de Benítez y comenzaron a golpear el vidrio con aparentes intenciones de robo, por lo que el militar retirado extrajo un arma de fuego y se produjo un breve tiroteo.

En esa rápida acción, Benítez recibió dos impactos, uno en el pecho y otro en la zona abdominal, mientras que su esposa sufrió una herida superficial en una pierna, tras lo cual los agresores escaparon a pie dejando abandonado el vehículo en el que arribaron. 

Poco después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz y una ambulancia que trasladó a los heridos a un centro asistencial cercano, en el que Benítez fue intervenido quirúrgicamente y hoy permanecía estabilizado y con un buen pronóstico de recuperación. 

En el caso de los delincuentes, las autoridades creían que resultaron ilesos debido a que no se hallaron en su ruta de escape rastros de sangre, aunque de todas formas alertaron a los hospitales en caso de registrar el ingreso de alguna persona baleada. 

Los uniformados averiguaron luego que el Celta abandonado había sido robado poco antes a mano armada, en el partido de Malvinas Argentinas. 

No hay comentarios.: