martes, abril 16, 2013

José Scioli en Balcarce: “en la Argentina la realidad se lleva por delante al relato”

El dirigente peronista y aliado del diputado Francisco De Narváez estuvo en la ciudad y habló con el diario La Vanguardia. Opinó de política, y de temas de candente actualidad como la inseguridad, la reforma judicial, y la economía.


La política comienza a calentar motores de cara a lo que, muchos creen, puede ser un año clave desde el punto de vista electoral. Esta semana visitó la ciudad José Pepe Scioli –dirigente surgido del peronismo bonaerense y quien comparte hoy el espacio –Unión Celeste y Blanco- que conduce el diputado Francisco De Narváez. 
En su paso por Balcarce, habló con La Vanguardia y opinó sobre el actual escenario político, dijo que su hermano el gobernador –Daniel Scioli- tiene todo el derecho de pensar en el 2015, y criticó con dureza al gobierno nacional: “el gobierno no deja de sorprendernos, el vamos por más que ellos lo transforman en vale todo y utilizan la mayoría parlamentaria para construir más poder hace que se olviden de la gente y atacan a sus adversarios políticos con armas desleales. 
El caso de Francisco De Narváez es emblemático: él sufre persecuciones, al igual que su familia, y también sus empresas. Nosotros confiamos en que puede haber otro país mucho mejor que el que estamos viviendo los argentinos”. 
También mencionó que en Balcarce todo el apoyo será para el doctor Gabriel Petruccelli, a quien definió como “un hombre honesto, capaz, y con el liderazgo necesario para llevar adelante los destinos de Balcarce”. 
Respecto de lo que pasó en el 2011 con aquella alianza con la UCR, Scioli reconoció que “fue un error” y destacó que “el propio De Narváez tuvo la grandeza de reconocer que se había equivocado y pusimos a dirigentes del justicialismo como Petruccelli en lugares incómodos, aunque no hay que olvidarse que la gente en la calle les pedían que se unieran”, indicó.  
Consultado sobre el proyecto de reforma judicial que impulsa el gobierno y que se trata en el Congreso, Scioli afirmó que “si hubiera un equilibrio parlamentario no estaríamos hoy luchando a brazo partido para que no se apruebe la reforma o como yo la llamo la demonización de la justicia. El gobierno, en lugar de tomar proyectos como los que por ejemplo presentó De Narváez para combatir la delincuencia y contrarrestar los hechos de inseguridad. Con iniciativas como la mentada reformada de la justicia lo que se está haciendo es domesticar y disciplinar una justicia que no siempre vota como ellos quieren, por lo que deseo fervientemente que no avance ese proyecto porque nos vamos a quedar sin República definitivamente”, enfatizó.
Las demandas de la gente
En torno a los temas que preocupan a los argentinos y especialmente a los bonaerenses, Scioli añadió que “una de las principales preocupaciones  que tenemos más allá del avance del narcotráfico y de la inseguridad en la Argentina es la falta de seguridad jurídica y eso es lo que está repercutiendo claramente en la generación de nuevos puestos de trabajo y pérdida de empleos, la inflación que hay con el cepo que le pusieron a la economía es lo que está generando un retroceso del cual todavía no se han advertido las consecuencias. 
Por eso es nuestro deber como dirigentes políticos advertir sobre este tipo de situaciones. Es más, Argentina quiere mandar sus productos al exterior, cuando vuelven a poner de rodillas al campo, al que, incluso, le quieren poner mayores impuestos, no les mejoran las rutas y los caminos rurales y atentan contra su rentabilidad. En términos políticos, este modelo  está llegando al final del ciclo. Hoy en la Argentina la realidad se lleva por delante al relato es que esta kirchnerlandia que no es real y no tiene lógica. 
Es más, los plasmas en La Plata demuestran la decadencia del modelo donde supuestamente el progresismo que tenía que mejorarle la calidad de vida a la gente lo único que hizo fue ponerle un plasma. Ahora no invirtió en infraestructura, no invirtió en mejorarle la calidad de vida a la gente y es esa es la muestra más patética de lo que está pasando en la Argentina”, sintetizó.
Memoria
“Le pido a los argentinos que tengamos memoria de lo que pasó. Yo me fui hace 4 años del gobierno porque veía estas cosas que critico, un relato que no se condice con la realidad o alguien puede creer que la inflación en la Argentina es del 10%. O alguien puede creer que el dólar de $ 8,20 como dice el gobierno no existe. O alguien cree que estas condiciones van a llegar las inversiones que la provincia y el país necesita. Creo que la sociedad abrió los ojos y ese es el factor más importante. 
En esa línea confío en las encuestas y sondeos que vemos donde la gente vuelve  a depositar su confianza en Francisco De Narváez. Porque tiene que haber un equilibrio. Y lo va a haber. Porque el freno al gobierno también se lo pondrá Macri en Buenos Aires, De la Sota en Córdoba, Das Neves en Chubut, el compañero Hugo Moyano desde la lucha de los trabajadores, y el socialismo en Santa Fe.  Hoy hay muchos peronistas que no quieren seguir en este proyecto, entonces esos dirigentes también tienen una militancia activa en cada rincón de la Argentina donde también escuchan mucho a la gente y se dan cuenta que la sociedad está muy disgustada”.
Su hermano 
En relación a las aspiraciones del gobernador de la Provincia, José Scioli aseguró que “él sigue claramente dentro del Frente para la Victoria. Es el gobernador del principal estado de la República Argentina, al que quieren alinear con el proyecto y lo atacan sin darse cuenta que están atentando contra la calidad de vida de los 16 millones de bonaerenses. 
Respecto de sus aspiraciones ha sido coherente y respetuoso y tiene todo el derecho de tenerlas. Por otro lado, nuestro espacio está ideológicamente en la vereda opuesta de este gobierno y de la manera de conducir de la Presidenta. 
El país que nosotros planteamos nada tiene que ver con  la diplomacia de D’Elia, o con querer domesticar a uno de los poderes del Estado, ni con atentar contra la libertad y la pluralidad de voces. Defendemos otros valores y no vamos a claudicar en esa idea”, concluyó.

No hay comentarios.: