miércoles, abril 17, 2013

La Iglesia advirtió que el tratamiento exprés de la reforma judicial atenta contra la democracia

La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que "un tratamiento apresurado" de la reforma que impulsa el gobierno nacional "corre el riesgo de debilitar la democracia republicana consagrada en nuestra constitución".

La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que "un tratamiento apresurado" de una reforma de la Justicia como la que impulsa el gobierno nacional "corre el riesgo de debilitar la democracia republicana consagrada en nuestra constitución".

Los obispos reunidos en la 105 asamblea plenaria, que se desarrolló en Pilar, consideraron necesario que se hagan "amplias consultas, debates y consensos previos en consonancia con la magnitud de los cambios propuestos".

"Consideramos que los proyectos de ley que se encuentran en el Poder Legislativo en orden a regular el ejercicio de la Justicia, presentan aspectos que merecen un profundo discernimiento por la importancia de la materia que tratan", manifestaron.

En el marco del cónclave que encabeza el Arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo y que se extenderá hasta el próximo sábado, los religiosos difundieron un comunicado en el que señalan que por las observaciones planteadas la reforma judicial "requiere de amplias consultas, debates y consensos previos en consonancia con la magnitud de los cambios propuestos".

"Entendemos que un tratamiento apresurado de reformas tan significativas corre el riesgo de debilitar la Democracia Republicana consagrada en nuestra Constitución, precisamente en una de sus dimensiones esenciales como es la autonomía de sus tres poderes", alertaron.

No hay comentarios.: