jueves, abril 11, 2013

LANUS. INICIATIVA DEL CENTRO INTERACTIVO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA UNLA. Abremate lanza el concurso “Jóvenes Inventores”.


Está dirigido a estudiantes secundarios de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Deberán realizar un proyecto teórico y la maqueta de un módulo interactivo original en su escuela. Se otorgará un primer premio que consiste en la construcción a escala del objeto seleccionado y su emplazamiento en la sala de Muestra Permanente del Museo abremate.


El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) abremate, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, lanza esta propuesta, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires con el fin de promover la divulgación de la ciencia y el despertar de vocaciones.

Para participar en el concurso, los interesados (grupos de alumnos con docentes-tutores) deberán realizar el proyecto teórico y la maqueta de un módulo interactivo original, ideado y creado por ellos mismos y en el ámbito escolar de pertenencia. Se otorgará un primer premio consistente en la construcción a escala del objeto seleccionado y su emplazamiento en la sala de Muestra Permanente del Museo abremate; también se otorgará un segundo premio consistente en la construcción a escala del objeto seleccionado y su incorporación a la Muestra Itinerante del Museo abremate.

La inscripción estará abierta durante todo el mes de mayo. La fecha límite de presentación del proyecto es el 30 de agosto de 2013. Y la fecha límite de presentación de la maqueta es el 30 de octubre de 2013. Los resultados se darán a conocer a partir del 15 de noviembre de 2013.

El objetivo central de este concurso es  que los estudiantes formen parte del quehacer científico de la actualidad, donde se ponga de manifiesto una nueva forma de adquirir conocimientos y de promover la vocación científica.

INFORMES E INSCRIPCION
Dirigirse a Avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, de 9 a 18. O llamar al 5533-5600 internos 6108 / 6109. También se puede escribir a abrematevisitas@unla.edu.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y a abremate.unla@facebook.com.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

No hay comentarios.: