martes, abril 23, 2013

Malvinas Argentinas: Comienza el ciclo sobre temas ambientales en la UNGS.


El jueves 25 de abril comienza el ciclo 2013 de temas ambientales, un espacio de reflexión y discusión sobre problemáticas ambientales contemporáneas, organizado por el área de Ecología del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Los encuentros de este ciclo mensual se realizarán los últimos jueves de cada mes a las 17, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca ubicada en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).
Durante el primer encuentro, que se desarrollará el 25 de abril, se proyectará Horses, documental de Juliana Rodríguez que aborda la problemática de los caballos de tiro de los “cartoneros” en la Argentina. La participación es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.
El objetivo de ciclo es presentar y discutir, desde una perspectiva neutral, amplia y comprometida con una educación ambiental integral, con investigadores, docentes, estudiantes y todo miembro interesado de la sociedad temas de preocupación actual de lo que se ha dado en llamar “la cuestión ambiental”. “En el marco de la nueva Licenciatura en Ecología, estaremos promoviendo una discusión amplia de estos temas, con el eje puesto en sus dos novedosas líneas: la gestión de los recursos naturales y la ecología urbana”, explican los organizadores del ciclo.

No hay comentarios.: