jueves, abril 04, 2013

Municipio de La Plata y el Gobierno nacional brindarán asistencia económica


El intendente Pablo Bruera se reunió esta tarde con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, quien ofreció al jefe comunal la puesta en marcha conjunta de un plan de asistencia económica para la reparación de las viviendas afectadas por el temporal.
Se trata del plan “Reconstruir La Plata”, una herramienta de asistencia económica directa para damnificados, que de ese modo podrán avanzar en esta emergencia en la realización de las obras de reparación y mejoramiento de sus hogares.
En reuniones que sostendrán a partir de mañana los equipos técnicos del Ministerio y la Municipalidad de La Plata comenzarán a definirse las características de la ayuda y el esquema de tramitación al que accederán los damnificados.
Tras la reunión, Bruera destacó el valor de esta iniciativa “va a dar la posibilidad de conseguir un plan rápido para que los vecinos accedan a asistencia directa y puedan reconstruir la casa, que en casos han levantado con el esfuerzo de toda una vida”.
La línea avanzará en categorías referidas a la realización de la limpieza profunda, pintura, puesta en condiciones de la instalación eléctrica, reparación de mampostería y cerramientos.
Durante el encuentro, en el que se analizó la situación provocada en la Ciudad por la catástrofe climática, se dispuso también la realización de un estudio conjunto acerca del comportamiento de la cuenca hídrica en las circunstancias excepcionales que generó la tormenta del martes 2, especialmente en áreas como la del arroyo Del Gato, donde se vienen desarrollando trabajos de acuerdo con un programa realizado con asistencia técnica universitaria.

No hay comentarios.: