lunes, abril 15, 2013

Rotary Club Campana: El Banco de Elementos Opticos Cumple 10 Años.


Durante el año 2003, Rotary Club Campana implementó un Banco de Elementos Ópticos destinado a proveer anteojos a personas de bajos recursos, preferentemente niños, cuyas familias no contaran con Obra Social para la provisión de estos vitales elementos y tuvieran dificultades para afrontar este tipo de gastos.
La tarea que realiza el Banco Óptico rotario consiste en recuperar marcos de anteojos que estén en buen estado de uso y que donan personas de la Comunidad de Campana. Posteriormente estos marcos son revisados y aquellos que se encuentran en buen estado son acondicionados y puestos a punto para su reutilización .
Las personas que necesitan anteojos y reúnen los requisitos mencionados antes deben contar con una receta emitida por un Oftalmólogo, pudiendo obtenerse la misma en forma gratuita en el Hospital Municipal de Campana.
Una vez presentada la receta a Rotary Campana, el interesado elige dentro del stock de marcos recuperados que dispone el Club el armazón que le agrade y después el marco y la receta son derivados a alguna de las dos ópticas que trabajan con Rotary Club Campana en este Programa.
Así, la persona necesitada obtiene sus anteojos y puede solucionar un problema importante para sus actividades y calidad de vida en forma totalmente gratuita.
Es importante destacar que muchos casos de problemas de visión en niños han sido detectados en las escuelas de Campana, que cumplen un importante rol al avisar a los padres o al Club rotario de una necesidad de este tipo, para que se pueda proceder a solucionar el problema.
Para cumplir con este Programa, Rotary Club Campana cuenta con la invalorable participación de dos prestigiosas y reconocidas ópticas de Campana, que además de poner en condiciones los marcos, colocan los cristales recetados a un costo mínimo, que paga la fundación Rotary Club de Campana.
Estas ópticas también colaboran cuando se requiere colocar algún marco especial o proveer anteojos especiales para niños , proveyéndolos a muy bajo costo.
También la Clínica Delta ha colaborado desde la implementación de este Programa, hace 10 años, así como la Clínica de Ojos de Campana que colabora en los casos de niños con problemas especiales de visión y que requieren un estudio mas profundo del paciente.
Para poder hacer uso de este Programa, las personas interesadas deben concurrir a la Casa Rotaria de Campana, Almirante Brown 452, los días martes de 18:30 a 19:00 Hs., llevando documento y receta oftalmológica.
En la misma será atendido por el socio rotario Luis Canal, quien desde la creación del Banco Óptico ha realizado una tarea invalorable dirigiendo las actividades y atendiendo a las personas interesadas con su natural amabilidad y trato afable.

No hay comentarios.: