lunes, abril 22, 2013

San Miguel: Comienzan las obras en la Plaza de las Carretas para la construcción del nuevo escenario.


Una nueva expresión Cultural donde los domingos la movida folclórica de San Miguel y los artesanos tendrán un nuevo espacio donde encontrarse. Allí se realizarán las rondas clasificatorias del Festival Folclórico, a la vez que recibirá numerosos espectáculos de música clásica.

La Municipalidad que conduce Joaquín De la Torre dio inicio la semana pasada con la construcción de una obra de modificación de la Plaza de las Carretas, para la edificación de un nuevo escenario, que vendrá a reemplazar al antiguo, que poseía serios problemas edilicios, por uno con mayor amplitud, mejor disposición y aptitud para recibir a artistas de primer nivel.
Como es sabido, en San Miguel la movida folclórica es muy grande e importante, y la Plaza de las Carretas es el lugar predilecto de encuentro de buena parte de ella, en la que los domingos se mezcla la buena música con las tradiciones. De la misma manera, este será el escenario de numerosos espectáculos de música clásica los que podrán disfrutar todos los habitantes del distrito. Todo ello en un marco de respeto y buena convivencia con los vecinos de la zona.
Así como en Cosquín hay una plaza donde vive el folclore argentino, la conocida y renombrada Plaza “Próspero Molina”, así también San Miguel tendrá un lugar donde la expresión cultural de nuestros artistas podrá apreciarse y desarrollarse en plenitud.
Por otro lado, para el planeamiento de la obra se tuvo en cuenta el desarrollo comercial de la Avenida Perón que ofrece un recorrido comercial y gastronómico, en conexión con el inicio del Corredor Aeróbico, lo que redundará en un recorrido turístico de gran envergadura, y mejorará la fisonomía de toda la zona.
De esta manera, el Municipio continúa revalorizando las tradiciones locales e incentivando la cultura.

No hay comentarios.: