lunes, abril 29, 2013

San Miguel: Finalizó la pre-inscripción el Programa Nacional “Ellas Hacen”.


Con la intención del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, de darle continuidad al desarrollo social y con la presencia del secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez, la jefa del ANSES de San Miguel, Mariana Ávila y el equipo interdicipliniario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre el 13 y el 23 de abril se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario la pre- inscripción al programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De acuerdo al cumplimiento de los requisitos, el 6 de mayo se anunciará finalmente quiénes serán las futuras beneficiadas del Programa.

Tanto en San Miguel como en el resto de la República Argentina, comenzó a llevarse a cabo la pre inscripción al programa nacional “Ellas Hacen”, anunciado tiempo atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Tecnópolis.  
El programa tiene como fin la inclusión de 100 mil mujeres en una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Por este motivo, en  el Centro Integrador Comunitario (CIC) - ubicado en Remigio López y Paso -Barrio Mitre - en San Miguel, durante xxx comenzó a llevarse a cabo la primera etapa de los trámites correspondientes para la pre inscripción. La convocatoria se organizó de acuerdo a la terminación del DNI de las futuras beneficiarias, y fue el ANSES de San Miguel quien se encargó de llevar a cabo la verificación de los requisitos, a saber: madres de 3 hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se contempló para la prescripción todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género, para las cuales hubo una mesa de articulación entre la dirección de la mujer de la MSM y el Consejo de la Mujer del Ministerio de Desarrollo social, quienes evalúan la problemática, las incorporan al programa y hacen un seguimiento posterior a las entrevistas.
Mariana Ávila, jefa de ANSES de San Miguel, explicó que “Ellas Hacen” se trata de una importante medida de inclusión, destacando que: las trabajadoras tendrán acceso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios; recibirán por su trabajo un ingreso en forma directa, sin intermediaciones, a través de una tarjeta personal del Banco Nación Argentina; que las cooperativistas realizarán jornadas laborales previstas en el Programa de Ingreso Social con Trabajo y cumplirán con capacitaciones y terminalidad educativa. De esta manera, el impacto del Programa es triplemente positivo: crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión ciudadana.
Ya finalizada esta primera etapa, resta realizar la selección de aquellas mujeres que serán las que reciban el beneficio del Programa de acuerdo a los requisitos explicados anteriormente.

No hay comentarios.: