viernes, abril 26, 2013

San Miguel: quinta temporada de las Olimpíadas Municipales.


Fue en el Salón Municipal de Exposiciones “León Gallardo”. Allí el Jefe Comunal, junto a buena parte de su gabinete, encabezó el acto de lanzamiento de las Olimpíadas Deportivas y Culturales.
Este viernes por la mañana se llevó a cabo la apertura Oficial de las quintas Olimpíadas Deportivas y Culturales de la Municipalidad de San Miguel. El acto se realizó en el Salón Municipal de Exposiciones León Gallardo (Av. Pte. Perón y Paso), con la presencia del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene; el subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba; el director general de Deportes de Competencia, Hernán Catini; y el director general de Turismo, Recreación y Tercera Edad, Darío Vecchio.
Inicialmente, el grupo folklórico Raíces, del colegio San José, ofreció su talento musical a todos los representantes del deporte y la cultura de las escuelas oficiales del distrito. Luego, se proyectó un video que rememora las finales de las olimpiadas del año pasado, donde figuran algunos datos importantes: participaron aproximadamente 100 instituciones, entre privadas, estatales, especiales, agrupaciones de la tercera edad y universidades; alrededor de 22.000 estudiantes del distrito compitieron durante tres meses; 5.000 fueron finalistas.
Este es el quinto año consecutivo de las olimpíadas municipales. Las competencias se dividen en deportivas y culturales. Por el lado de los deportes, se compite en atletismo, ajedrez, futbol 7, handball, hockey, natación, rugby, softbol, taekwondo, tenis de mesa, vóley y juegos tradicionales. Por el lado de cultura, danza, dúo vocal, solista de instrumentos, pintura grupal para especiales, canto, conjuntos de rock, artes plásticas y estáticas, son las disciplinas participantes. Las olimpiadas se dividen en cuatro categorías: la copa A, para las escuelas públicas; la copa B, para instituciones educativas privadas; la copa C, destinada a escuelas especiales; y la copa D, para establecimientos terciarios y universitarios.
Joaquín dirigió algunas palabras a los presentes, “Para nosotros es un orgullo poder decir que estas son las quintas olimpiadas consecutivas en San Miguel”, manifestó el intendente, y aclaró que “lo único que hacemos es organizar el trabajo que hacen ustedes (docentes e instituciones) en todo el año y lo resumimos en una olimpiada, pero en realidad los que ponen el cuerpo y el esfuerzo son ustedes y los colegios”. A su vez, remarcó que a pesar de que es una competencia “lo primordial es que los chicos se conozcan, se relacionen y a se hagan amigos”. Joaquín anunció también que, como los juegos bonaerenses este año probablemente no se realicen, el municipio está haciendo el esfuerzo para que los ganadores de las olimpiadas puedan viajar a Mar del Plata y que la entrega de premios se realizará en la semana de las Fiestas Patronales de San Miguel.
Por su parte, Dalbene destacó que “fue impresionante la cantidad de chicos que participaron el año pasado” y remarcó que “lo más importante es que los chicos nos pueden demostrar todo lo que saben hacer, que los jóvenes de San Miguel se puedan expresar, que puedan competir y que las instituciones tengan un lugar para mostrar el trabajo que hacen los profes a lo largo del año”.

No hay comentarios.: