jueves, abril 18, 2013

San Miguel realizó un operativo de documentación junto con el Consulado de Paraguay


El municipio de San Miguel, encabezado por el intendente Joaquín de la Torre, realizó el sábado pasado un operativo de documentación, el que benefició aproximadamente a 550 vecinos de origen paraguayo erradicados en el Partido.

Durante la mañana del sábado pasado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por medio de la Dirección de Desarrollo Local y Hábitat Social llevó a cabo el operativo de documentación del Consulado de Paraguay, el cuál contó con la presencia del Cónsul paraguayo, Sr. Luis Copari. El mismo tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Rafael Obligado (Río Limay 471, Bella Vista), a donde se acercaron 550 paraguayos erradicados en San Miguel.
La regularización de la situación documentaria reviste un carácter fundamental, ya que posibilita, entre otras cosas, ejercer derechos sociales, como el de acceder al trabajo formal, y a numerosos beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo, programas de Vivienda, Ticket Nación, Becas Educativas, etc. 
Durante el operativo se realizaron diversos trámites: certificados de antecedentes policiales, renovación de cédulas de identidad, certificado de nacionalidad gratuito, visado gratuito de documentos y confección de notas consulares. Asimismo, el representante del Gobierno de Paraguay explicó que este tipo de actividad revisten una importancia fundamental dado que “por la gran concentración de paraguayos que hay acá en el barrio y porque los documentos elaborados el día de hoy van a ser luego requeridos por la Dirección Nacional de Migraciones”. En este sentido, destacó cómo positivo que en San Miguel es la segunda vez que se realiza.
“Lo primordial de este tipo de operativos es que se logra descentralizar estas tareas, evitándole así a los vecinos del barrio acercarse hasta el consulado. Además, desde el punto de vista social es también muy importante, porque la respuesta de ellos es formidable, lo que denota que hay un gran interés”, sostuvo Copari.

No hay comentarios.: