viernes, abril 05, 2013

Scioli a Cristina: “¿Dónde está Alicia Kirchner?”

El gobernador le recriminó a la presidenta la ausencia de la ministra de Desarrollo Social en la reunión que tuvieron en la Gobernación, a la que fue acompañada de Berni y el cuervo Larroque. Cristina la envió ayer y soportó los abucheos.

La reunión de Cristina Kirchner con Daniel Scioli no fue en tan buenos términos como se dio a conocer: el gobernador le recriminó la ausencia de Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social que recién ayer se hizo ver en La Plata. 

“Yo tengo a todo mi equipo, a mis ministros y ustedes mandan a un diputado y secretarios ¿Dónde está Alicia Kirchner”, le dijo el gobernador a la presidente, según confirmaron a La Política OnLine fuentes del kirchnerismo. “Fue una reunión difícil, tensa”, admitieron. 

La dureza de Scioli en el cara a cara no sorprendió a quienes lo conocen, que saben muy bien que esa imagen de blando que algunos medios insisten en colgarle, tiene más de ficción que de realidad. Es más, Scioli es conocido entre sus colaboradores por cierto malhumor que a veces lo lleva a respuestas muy bruscas.
 
Además, el gobernador esta pasando una etapa de descreimiento total del kirchnerismo -rechazo un sondeo acuerdista en los ultimos días- y sólo aceptaría un entendimiento si le giran los miles de millones que le retienen a la provincia y que la tiene al borde del colapso.

Scioli recibió a Cristina acompañado de casi todo su gabinete, incluido su ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré. 

Pero la presidenta apareció en Tolosa, su barrio natal, junto al diputado Andrés “Cuervo” Larroque y al secretario de Seguridad, Sergio Berni. No viajó ningún ministro.

Berni fue quien más se mostró: anduvo en bote y luego se movió cerca de Cristina, que aseguró la presencia de 400 gendarmes para impedir robos durante la noche. 

Por su cuenta, Cristina pidió centralizar la ayuda en su zona natal pero olvidó un detalle: otros barrios afectados están a no menos de 20 minutos de viaje y se requerían móviles para trasladar las donaciones. 

Autos particulares hicieron esa tarea y la logística estuvo a cargo de la Cruz Roja. El Ministerio de Desarrollo Social brilló por su ausencia y todavía anoche se acumulaban las quejas por la falta de coordinación y planificación previa para repartir la stoneladas de donaciones y ayudas que llegaban a La Plata. 

La ausencia de Alicia Kirchner, quien sería candidata a diputada bonaerense por el kirchnerismo, rebotó ayer por las redes sociales, sobre todo cuando se supo que estaba en París desde la semana pasada. 

Como explicó La Política OnLine, en su equipo aducían su ausencia de ayer a que “no está para las fotos”, una excusa poco creíble ya que la ministra suele desbordar las casillas de los medios con registros fotográficos de hasta la más intrascendente acción de su cartera. De hecho ayer, cuando si se la vio en La Plata, eso fue lo que hizo su equipo de prensa, mando la habitual foto y gacetilla.

Como sea, todo indica que el reto de Scioli tuvo su efecto porque ayer la ministra viajó a La Plata, donde no la pasó bien: Los vecinos la abuchearon mientras intentaba ingresar al centro de distribución montado en Tolosa. “Son agitadores”, se defendió luego. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: