lunes, abril 15, 2013

Sólo se usó el 0,21% de los fondos del programa Control de Inundaciones


La senadora María Isabel Gainza reclama al Ministerio de Infraestructura bonaerense que explique qué hechos llevaron a crear el programa de Control de Inundaciones hace tres años y por qué razón, pese a contar con un presupuesto de más de $365 millones, el año pasado dicha partida registró una sub-ejecución casi total. 
           Innumerables preguntas deberá responder el Ministerio de Infraestructura tras el drama que vive la mayoría de la sociedad platense por las inundaciones que dejaron al menos 52 fallecidos y millones de pesos en daños materiales. En ese sentido, la senadora presentó una solicitud de informes para que conteste puntualmente qué “circunstancias fácticas o científicas” impulsaron tres años atrás la creación del programa “Control de Inundaciones”.
           A partir de eso, pide específicamente conocer el tipo de obras proyectadas en el ejercicio fiscal 2012, teniendo en cuenta que se afectaron $365.706.376,00 en la Ley de Presupuesto General. Y, obviamente, solicita informes sobre cuáles fueron efectivamente ejecutadas, al cierre del ejercicio 2012; cuáles no lo fueron; y, fundamentalmente, por qué razón al mes de noviembre del año pasado sólo se había ejecutado el 0,21% del total del crédito asignado por la Ley 14.331 (Ley de Presupuesto 2012) al Programa “Control de Inundaciones”. Es que, según datos de Contaduría General de la Provincia, al 30 de noviembre de 2012 dicha partida tenía un gasto devengado de sólo $783.847,48.

No hay comentarios.: