jueves, abril 25, 2013

Sturzenegger y Bergman pelean la primera candidatura a diputado por la Capital

Con el acuerdo con Lavagna casi cerrado y Michetti confirmada para el segundo lugar en la nómina de senadores, al PRO le falta cerrar los nombres de los primeros lugares de la lista de diputados. El rabino pelea codo a codo con el presidente del Banco Ciudad. Los otros postulantes.

El PRO ya tiene definido que Roberto Lavagna encabece la lista de senadores por la Capital y sea secundado por Gabriela Michetti. “El acuerdo con Lavagna está en un 95 por ciento cerrado”, aseguraron a LPO desde el armado macrista. 

Mientras, el partido de Mauricio Macri y el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner están terminando de darle forma a la lista de diputados por la Capital que deberán presentar el próximo 22 de junio para las primarias de agosto. 


Ya hay una serie de nombres en danza para los primeros lugares de la nómina. Sólo falta definir en qué lugar de la lista irá cada candidato. 

Lavagna pidió un lugar en la lista para Rodolfo Gil, ex Embajador Argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que trabajó en la última campaña de Eduardo Duhalde. En el PRO, en tanto, está prácticamente definido que la actual diputada Laura Alonso se quede con el primer cupo femenino de la lista. 

Quienes pelean dentro del PRO para ocupar el primer lugar de la lista son el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el rabino y legislador porteño Sergio Bergman. 

Como anticipó LPO, el rabino viajó esta semana por varios distritos de la provincia en una avioneta para bendecir a los candidatos del PRO en territorio bonaerense y quiere ascender en la política.

Premio consuelo
El PRO renueva 5 bancas de diputados por la Capital Federal: las de Michetti y Alonso y las de Paula Bertol, Julián Obiglio y Jorge Triaca.

Como en las elecciones de este año esperan colocar entre 4 y 5 diputados –para lo que necesitan acercarse a los 30 puntos-, la mayoría de los diputados que renuevan se quedarán sin reelección.

El resultado de las primarias servirá como un corte para saber hasta cuántos diputados puede ingresar el PRO. 

Una vez que se sepa hasta dónde le da el cuero, el macrismo baraja la posibilidad de que quienes queden fuera de ese corte, tendrán un lugar en la lista de candidatos a legisladores porteños en octubre.

La lista de legisladores, en tanto, no está cerrada. Al PRO se le vencen los mandatos de 9 diputados. Sólo están en condiciones de renovar Alejandro García y Lidia Saya, del entorno de Michetti; Roberto Quattromano, del espacio de Ritondo; Carmen Polledo, amiga de Macri; Karina Spalla, mujer de Néstor Grindetti; Oscar Zago, del entorno de Daniel “Tano” Angelici y Bruno Screnci, del espacio de Diego Santilli.

A ese pelotón podría sumarse la mano derecha de la vicejefa porteña María Eugenia Vidal, Federico Salvai, que además es el esposo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, el PRO deberá contemplar algún lugar en este frente para aliados como Juan Pablo Arenaza, que responde a Patricia Bullrich. Su compañera de bloque, Adriana Montes, se quedaría afuera. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: