martes, abril 02, 2013

Turismo calificó como "positivo" el balance por el fin de semana largo

La Secretaría de Turismo bonaerense informó que en base a datos aportados por organismos locales, "la ocupación fue casi plena en la mayoría de los destinos" turísticos de la provincia de Buenos Aires. "El buen clima de los días de Semana Santa permitió ampliar la gama de actividades en los balnearios de la Costa Atlántica y del sudoeste provincial", dijeron.

La Secretaría de Turismo bonaerense hizo un balance positivo del fin de semana largo que concluye hoy, tanto por el movimiento turístico a sus destinos como por las actividades concretadas en ellos. En base a datos aportados por organismos locales, "la ocupación fue casi plena en la mayoría de los destinos", señala un comunicado. 

"El buen clima de los días de Semana Santa permitió ampliar la gama de actividades en los balnearios de la Costa Atlántica y del sudoeste provincial, que tuvieron días cálidos para que las familias pudieran disfrutar de las playas", añade el texto. 

En Villa Gesell se ocupó el 80% de las plazas hoteleras, dijo el intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, quien señaló que en las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul fue del 95%. 

Desde Mar del Plata, las autoridades aseguraron que hasta el viernes por la noche habían ingresado 229.000 visitantes, lo que representaba un 45% más de turistas que el año anterior. 

Fuentes de Ente Mixto de Turismo de Tandil, citadas en el comunicado, destacaron que esa ciudad recibió miles de turistas, en especial de Capital Federal, Gran Buenos Aires y otros puntos del país que colmaron los alojamientos, mientras que unas 11 mil personas participaron del tradicional Vía Crucis. "Los destinos religiosos fueron muy elegidos, como Luján con una multitud participando de la Misa Criolla, y San Nicolás, que registró un promedio de ocupación del 95%", agrega el documento. 

Las celebraciones también dieron lugar a las actividades relacionadas a la gastronomía y los tradicionales Huevos de Pascua. 

En Miramar, el Huevo Gigante de chocolate se repartió en más de 20.000 porciones, mientras que en La Plata se llevó a cabo la 2° Jornada del Chocolate Artesanal Argentino, con una gran concurrencia de público en Plaza Moreno. 

En Chascomús, la ocupación hasta ayer fue del 100%, con visitantes que rotaban día a día hasta completar ese porcentaje, con campings que debieron cerrar sus puertas al ver colmadas su capacidad. 

En Balcarce, la subsecretaría de Turismo informó que el saldo fue "por demás positivo" y la ocupación hotelera tuvo un promedio general del 95%, completándose con 100% los alojamientos en ámbitos rurales y el sector de Laguna Brava.

En Tigre, tanto en la ciudad como en el Delta, la ocupación llegó a un 100% durante la Semana Santa, lo que superó las cifras en la misma época del año pasado, informó ese municipio. 

En otros puntos de la Provincia, como General Belgrano, se disfrutó una variada programación de eventos, desde Vía Crucis, Misas Criollas, circuitos y peñas. Allí, la ocupación de jueves a domingo fue del 100 por ciento en hotelería y estuvo colmada la capacidad de alojamientos en dormis y parcelas de campings.

No hay comentarios.: