martes, abril 02, 2013

Unas 180 personas fueron evacuadas en la Provincia

Defensa Civil informó que, tras el temporal de lluvia y vientos que azotó al área metropolitana de Buenos Aires, unas 80 personas fueron evacuadas hoy en los barrios de Villa Maipú y Villa Hidalgo, en el partido bonaerense de San Martín, y otras 100 en El Tigre. Son atendidas en escuelas.

Unas 80 personas fueron evacuadas hoy en los barrios de Villa Maipú y Villa Hidalgo, en el partido bonaerense de San Martín, que son atendidas en tres escuelas del distrito, y otras 100 en El Tigre, a causa de la intensa lluvia caída esta madrugada, informó Defensa Civil.

"San Martín tiene evacuados en Villa Maipú y Villa Hidalgo, derivados a tres colegios abiertos para contener a la gente", dijo un vocero de Defensa Civil provincial.

En El Tigre, "a las 7.30 fueron evacuadas unas 100 personas de los barrios Centro, El Rincón, Los Troncos y Ricardo Rojas, que es el más complicado", contó el vocero de Defensa Civil, quien indicó que "70 personas permanecen en el cuartel de bomberos, y algunos están volviendo a sus casas porque bajan las aguas". 

El director de Defensa Civil de San Martín, Juan Meraldi, dijo que si bien la situación se va normalizando, "debido a que el agua ya está drenando", fue "inédita la cantidad de agua caída en tan poco tiempo".

"Las pérdidas materiales en las viviendas son muy grandes debido al agua que ingresó en su interior", informó.

No hay comentarios.: