martes, abril 30, 2013

Unidad Popular Campana estuvo presente en el Encuentro del FAP bonaerense en Luján


Durante el sábado 27 de abril, se llevó a cabo el Encuentro de la Militancia del FAP de la Provincia de Buenos Aires en la Universidad Nacional de Luján. El mismo fue denominado "20 ideas para 20 años.
En medio de un clima festivo se debatió entre los compañeros de las distintas fuerzas que integran el FAP de la provincia a cerca de la realidad bonaerense, en donde se sintieron representados varios distritos.
El inicio de los debates y la bienvenida la dieron los representantes de la mesa nacional y provincial del FAP entre los que se encontraban Juan Carlos Alderete del PTP, Leonel Pértica del Frente Cívico y Social, el Diputado Nacional Ricardo Cuccovillo del Partido Socialista, Jorge Ceballos de Libres del Sur, el Diputado Nacional Omar Duclós del GEN, y el Diputado Nacional Víctor De Gennaro de Unidad Popular.
Ante una Universidad desbordada de la participación, el inicio a pesar de que estaba previsto hacerse dentro, se tuvo que hacer afuera dada la gran cantidad de personas en el lugar; al hacer uso de la palabra los referentes del FAP analizaron las coyunturas nacionales, provinciales y locales.
Leonel Pértica destacó la participación militante y agradeció a los presentes, J. C. Alderete criticó duramente al Gobierno de Macri y la represión a empleados y compañeros estatales, Duclós y Cuccovillo pusieron énfasis en las mentiras del gobierno las cuales quedan evidenciadas frente a la falta de respuesta a quienes los votaron.
Por su parte Jorge Ceballos invitó a abrir las puertas del FAP destacando que el debate siempre se dió hacia dentro del FRENTE sin chicanas entre compañeros a través de los medios siendo esa la mejor forma de construcción; y sostuvo "dicen que la derecha sabe gobernar, pero la verdad es que si sabe gobernar y lo hace como Macri, estamos al horno". Ese gobierno es un desastre, es puro marketing. Muestra su peor y verdadera cara. Por más que los asesores de prensa la endulcen, tienen siempre su faceta autoritaria, como la represión de ayer. Por eso desde el FAP manifestamos nuestra absoluta solidaridad con todos los trabajadores reprimidos, concluyó.
El saludo final estuvo a cargo de Víctor De Gennaro quien llamó a fortalecer al FAP y construir organización popular "ya que los medios de prensa ni nos nombran y todos apostaban a que nos íbamos a romper, dijo … Resulta que hablan de Cristina o su descendencia en Scioli o Massa o Alicia Kirchner o Macri, pero tratan de silenciar al FAP quien salió segundo en las elecciones del 2011 y por eso Jaime Linares es Senador Nacional; hay algo más que nace desde abajo y cada vez que hacemos un encuentro o vamos a algún lugar el FAP se incrementa en un 30% de compañeros que quieren participar".
"Quienes tenemos olfato desde lo sindical y gremial sabemos que algo está pasando porque la gente lo manifiesta, y esa gente fue la que le dijo "NO" a Duhalde quien fue una de las falsas opciones del peronismo; y también le dijo no a quienes solo le interesa el poder a cualquier precio como lo fue la alianza de Alfonsín con De Narváez…".
"Por eso compañeros el desafío está en la construcción popular donde los vecinos se conozcan, donde nos podamos unir en un programa pero también en la coherencia y en ese sentido vamos a consolidar al FAP en la Provincia de Buenos Aires para la felicidad de nuestro pueblo, para poder gobernar en el 2015 la nación y gobernar la provincia de Buenos Aires, fuerza compañeros y gracias" finalizó De Gennaro.
Los 20 puntos discutidos fueron:
Nación-provincia
  • 1. Relación Nación-Provincia.
Participación y Transparencia
  • 2. Reformas políticas y electorales para profundizar la Democracia.
  • 3. Buen gobierno en una esfera estatal transparente.
Economía
  • 4. La Provincia como motor del desarrollo de la Argentina.
  • 5. Diversificación productiva y estado generador de condiciones estratégicas.
  • 6. Nuevas bases para que la economía genere y distribuya riqueza. Reforma impositiva.
  • 7. Integración nacional y regional.
Desarrollo igualitario
  • 8. La Educación y la Cultura como pilares del desarrollo con igualdad.
  • 9. Desarrollo armónico, innovación, conocimiento.
Derechos. Hábitat Saludable
  • 10. Promoción de derechos sociales e individuales.
  • 11. Trabajo como realización personal y social.
  • 12. El acceso a la tierra, vivienda
  • 13. Niñez, adolescencia y familia.
  • 14. La salud pública: promoción, prevención y sistema de salud.
Igualdad de oportunidades
  • 15. Género y diversidad.
Seguridad
  • 16. Seguridad ciudadana.
  • 17. Justicia como garantía de derechos.
Infraestructura
  • 18. Energía como elemento esencial del desarrollo.
  • 19. Comunicaciones y transportes.
  • 20. Infraestructura, obras y servicios.
El encargado del cierre del plenario que se trató en comisiones fue el Diputado Nacional (MC) Horacio Alcuaz del partido GEN, quien agradeció a la militancia por la participación, llamando también al fortalecimiento y consolidación del FAP en la Pcia. de Bs. As.
La Concejal Paola Cano, quien participó del evento, integrando además la Comisión de "Comunicaciones y Transportes" manifestó su satisfacción con los resultados arrojados en el Encuentro del FAP y con la participación de los militantes de Unidad Popular Campana: "Cada encuentro nos demuestra que vamos por el buen camino. El FAP es una fuerza política en constante crecimiento y, si logramos consolidarnos en el 2013, sin dudas gobernaremos en el 2015" finalizó la joven dirigente. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: