viernes, mayo 24, 2013

AFIP: Por la denuncia, De Narváez se descarga y acusa al Gobierno por "difamar y perseguir a opositores"


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico rechazó un pedido de apelación presentado por el diputado nacional Francisco De Narváez en una causa en la que se lo investiga por evasión tributaria, informaron hoy fuentes judiciales. En ese marco, el denarvaismo emitió un duro comunicado de prensa.
Dice el escrito: "A raíz de la información falsa difundida hoy contra Francisco de Narváez por medios de propaganda del Gobierno, resulta necesario informar lo siguiente:
En la causa Nº 1252 del Juzgado Penal Tributario 2 a la cual se hace referencia, la Cámara de Casación, en 2012 decretó la nulidad de todo lo actuado en 2009 contra De Narváez, a partir de una denuncia de un particular realizada con información obtenida ilegalmente a través de la AFIP".
"Al decretarse la nulidad, los abogados de Francisco de Narváez pidieron también que se declare nula la denuncia, algo que ahora fue rechazado por la Cámara Penal Económico", agregan.
"La resolución dada a conocer hoy no implica avance alguno en la causa, ni en la investigación en la que se intentó vincular falsamente a De Narváez", sostienen.
"Además, por una situación análoga sucedida con familiares de de Narváez, los jueces Penales Tributarios Straccia y Garcia Berro desestimaron las causas porque los fiscales no requirieron la instrucción, por entender que no se había cometido delito alguno", dicen.
"Lo que reclama la AFIP tampoco está resuelto administrativamente, ya que se encuentra apelado ante el Tribunal Fiscal de la Nación, que no emitió decisión", destacan.
"En las actuaciones administrativas de la AFIP que se relacionan con esta denuncia se encuentran los gráficos y cuadros publicados en Página 12 antes de las elecciones legislativas de 2009, en violación del secreto fiscal, para desprestigiar a de Narváez", añade.
"Por esos hechos, de Narváez inicio una querella iniciada contra Ricardo Echegaray en el Juzgado Federal 9, Secretaría 17. Este año se llamó a declaración indagatoria a distintos funcionarios de la AFIP por estos hechos y recientemente se solicitaron nuevas indagatorias de otros funcionarios", dice.
"En la resolución de la Cámara Penal Económico conocida en la fecha, los jueces señalan "que las transgresiones denunciadas, si bien resultan verosímiles en tanto aluden a serios indicios de violación de la disposición legal que establece el secreto de la información recopilada por el organismo encargado de la recaudación fiscal, no pueden ser merituadas en el estado actual del trámite en el que, como se ha señalado, no ha habido prácticamente ninguna sustanciación"", agrega el comunicado.
"Así, avalando la denuncia hecha contra Echegaray, resulta claro que la Cámara Penal Económico entiende que hay serios indicios de que se violó el secreto fiscal que protege la información de de Narváez, a la vez que señala que la causa 1252 del Juzgado Penal Tributario 2 no tiene trámite alguno y por ende, avance alguno respecto de de Narváez", expresa.
"Además, la relación de de Narváez con las sociedades Gadiram SA, Denar SA, Juglar SA y La Esperanza Associted Corp fue explicada en esa misma causa, luego de que públicamente, como parte de la misma maniobra de desprestigio, Echegaray las vinculara con esa investigación", indica.
"Se dijo que La Esperanza Associated Corp. es una sociedad que nunca operó ni tiene movimientos desde su constitución. Que Denar S.A. es una sociedad que no opera desde hace más de veinte o treinta años; que Gadiram S.A. esuna sociedad que fue disuelta hace más de diez años y que De Narváez no es director de Juglar S.A", dice.
“Durante años he sido objeto de persecución política a través de denuncias falsas con el único fin de afectar mi buen nombre y honor”, aseguró De Narváez tras recordar que, por el famoso “caso de la efedrina”, él fue absuelto, la causa declarada nula y el juez Federico Faggionato Márquez, destituido de su cargo.
“El entramado judicial organizado en mi contra, basado en falsas o ilegales denuncias, es responsabilidad de Echegaray, pues sólo él como titular de la AFIP ocupa la posición que permitió centralizar, utilizar la información y dirigir el accionar de las distintas personas que participaron en el ataque a mi persona”, concluyó De Narváez. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: