miércoles, mayo 08, 2013

Alberto Fernández confió en que la Justicia bloquee la elección de consejeros

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández confió hoy en que la Justicia bloquee la elección para integrantes del Consejo de la Magistratura que impulsa el Gobierno a través de la reforma judicial.
"Quiero creer que la Justicia no va a dejar pasar semejante disparate", remarcó Fernández, quien consideró que el "reservorio del sistema institucional argentino" son los magistrados.

De todos modos, en declaraciones a la radio La Red, el ex funcionario señaló que si la elección avanza, la oposición debe presentar candidatos y "tratar de ganarle al Gobierno".
"La Presidenta ha puesto una espada de Damocles sobre todos los jueces", se quejó Fernández, quien señaló que el gobierno de Néstor Kirchner renunció a contar con una "mayoría automática" en la Corte Suprema.
Fernández se quejó de que para presentar un candidato a presidente, un partido debe contar con reconocimiento en cinco provincias, pero para competir en las elecciones de integrantes del Consejo de la Magistratura debería hacerlo en 18 distritos.
El ex funcionario consideró que la reforma judicial es un "disparate" y "catastrófica" y confió en que la Justicia declarará la inconstitucionalidad de las normas que se aprueben.

No hay comentarios.: