miércoles, mayo 22, 2013

Bergman disertó en San Isidro. Por Sebastián Vargas.

El Legislador porteño y Rabino Sergio Bergman disertó en San Isidro invitado por G 25 ante más de mil personas sobre la “participación ciudadana en un año electoral”, estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la Ciudad Guillermo Montenegro y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse; “existe la estrategia de cancelar la democracia republicana, federal y representativa que somos por una demagogia populista que plantea que el que gana una elección es dueño de todo” señaló Bergman.

Durante la disertación que se llevó a cabo en uno de los salones del Hipódromo de San Isidro acompañaron a Bergman: Ramón Lanús, Helena Estrada y Guillermo Dietrich de G25, los referentes locales del PRO Rodrigo Seguin y Horacio García y asimismo se acercaron a presenciar la conferencia el Presidente del Concejo de San Isidro Carlos Castellano , los concejales de ese distrito Marcos Hilding Ohlsson, Ester Fandiño y de Vicente López María Marta Maenza. 

Durante su alocución Sergio Bergman dejó en claro que “nuestra Constitución dice que somos una democracia republicana y federal y existe la estrategia de cancelar la democracia republicana, federal y representativa que somos por una demagogia populista que plantea que el que gana una elección es dueño de todo. Por eso en octubre tenemos que poner un límite con la participación y la movilización no en contra de alguien o algo sino propositiva a favor del bien común de todos”. 

Por otro lado enfatizó que “debemos clamar para que las provincias le recuerden a sus gobernadores que en nombre de la autonomía no pueden arrodillarse en Buenos Aires pidiendo por favor por los vueltos de la riqueza genuina que generan sus trabajadores y sus economías regionales”. 

Asimismo señaló que “durante la crisis del campo salimos por la dignidad de defender lo nuestro, ¿lo hicimos por las retenciones y no lo hacemos por los principios?. En la última elección nacional el campo demostró de que no lo vamos a hacer porque la votaron” en referencia al apoyo a Cristina de ese sector en las urnas para la eleccioón de 2011. No obstante cargó también contra los empresarios que votan por conveninecia y no por principios y destacó la figura del Papa Francisco y la importancia del programa televisivo de Jorge Lanata. 

Consultado por Zona Norte Diario por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri respecto de la libertad de expresión dijo que “es un reflejo oportuno para que la autonomía de la Ciudad juegue a favor de las libertades. A mí lo de un decreto mucho no me gusta pero cuando el gobierno quiere intervenir Clarín que es junto a La Nación uno de los pocos medios independientes que quedan la gente tiene aprensión de defender a Clarín aunque se olvidan que Clarín fue socio con Néstor ocho años y que dejaron de serlo únicamente cuando no hicieron lo que les pidió el gobierno”. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: