miércoles, mayo 22, 2013

Campana: Karina Vera, salió al cruce de concejales y trabajadores de Marine Sur.

"Aquí no se está poniendo en riesgo la fuente de trabajo de ninguna persona,  por el contrario, estamos preservando la vida de quienes alli trabajan..." manifesto

"Es sumamente raro que algunos obreros de los casi sesenta empleados de la Empresa Marine Sur, se reunieran con el bloque oficialista en lugar de venir a conversar conmigo, si es que realmente las irregularidades que ocurrirían dentro de la Empresa, que llegaron a mi poder y que plantee a través de un pedido de informes, no son reales", expresò la concejal Karina Vera.
"Pero aparte, se está tergiversando el fondo de la cuestión, queriendo imponer el miedo sobre la pèrdida de la fuente laboral, y lo que no se prioriza, es que aquí, lo que se está cuidando es la salud de los trabajadores. Pensemos además, que si estas irregularidades están sucediendo y no se solucionan, a corto, mediano o largo plazo, no sólo se podría perder la fuente laboral, sino la propia vida", manifestó la Concejal.
"Esta Empresa hace tiempo que estaría eludiendo las normas de seguridad e higiene, ya que la misma Subsecretaría de Medio Ambiente, me ha manifestado que hay innumerables actas efectuadas desde ese área municipal y que la empresa continúa incumpliendo las mismas.
Marine Sur, se dedica a la construcción de embarcaciones de fibra de vidrio, para la cual utilizan distintas sustancias altamente tóxicas y para efectuar ese trabajo, por lo que se me ha informado, a los obreros no se le estarían brindando los elementos de seguridad para el cuidado de su salud, como barbijos especiales y guantes, ni habría en el lugar la ventilación correspondiente. Asimismo las condiciones de higiene del lugar no serían las óptimas, basta con observar las fotos del estado en que se encuentran los sanitarios", dijo Vera.
"Realmente entiendo la preocupacion de los empleados, y el miedo que puede existir a una represalia , pero deben mantenerse unidos, aquí no son ellos los que tienen culpa alguna, sino, el empleador que les debe brindar las condiciones óptimas de trabajo que preserven su salud y brindarles capacitación sobre el peligro que deben tener al aspirar estas sustancias, porque según los obreros manifiestan en la nota "es mentira que trabajamos con sustancias cancerígenas", es evidente que desconocen la peligrosidad de estas sustancias y el daño que pueden producir al organismo", expresò.
"Me extraña que algunos concejales presentes, como Mario D´Aliessi, quien siempre que tiene la oportunidad dice estar en defensa de los trabajadores, no se haya avenido a conversar conmigo o haya intentado hablar con el resto de los trabajadores, como así también el concejal Juan Ferrari, ex Director de Inspeccion Municipal hasta hace muy poquito tiempo, que digan que desconocían el tema, cuando hay innumerables denuncias realizadas hasta por los vecinos de los Barrios San Felipe y Villanueva.
Por otro lado, gracias a ex obreros que se animaron a manifestarlo y aportaron pruebas, porque ellos priorizaron su salud, es que la problemática de esta Empresa salió a la luz para que las cosas se reviertan. Entiendo a los trabajadores que callan o deben tomar estas actitudes, porque de hablar le imponen el miedo de perdida de la fuente laboral. También sè que les estarìan prohibiendo la afiliación a un sindicato, por lo cual menos aún manifestar disconformidad, manifestò.
"Lamentablemente, una vez màs , el oficialismo y la mayorìa que tienen en el Concejo conseguirán que este proyecto pidiendo informes al respecto quede quien sabe por cuanto tiempo en la comisión. Seguramente será el tiempo que sea necesario para que "quienes tienen que acomodar un poco las cosas" lo hagan. Yo sugiero que empiecen ya, y que las medidas sean de fondo,porque los sanitarios se pueden limpiar, la enfermedad no siempre lamentablemente es curable", concluyo la concejal Vera. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: