jueves, mayo 30, 2013

Crean en Junín el Observatorio de Violencia de Género

En el aula magna de la UNNOBA se desarrolló ayer una jornada sobre “Fortalecimiento de buenas prácticas. Mesas locales de violencia de la provincia de Buenos Aires”, propiciada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. 
La misma comenzó pasadas las 11.30 y estuvo presidida por el defensor del pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto. Además, se anunció la puesta en funcionamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría, a cargo de un equipo técnico que coordina Laurana Malacalza. 
“Agradecemos a las autoridades de la Universidad, con las que coordinamos acciones permanentemente. A partir de un convenio incorporamos a la Defensoría a las mesas locales que se desarrollan en el resto de la Provincia. Creemos que para tratar el tema de la violencia es imprescindible este espacio de articulación”, señaló Bonicatto en nuestra ciudad. 
“Constituimos dentro de la Defensoría, con un criterio de independencia, un Observatorio de Violencia de Género que dirige la doctora Malacalza. Esto nos permite tener información directa de los actores, lo que nos permitirá ver qué políticas públicas se van a instrumentar”, amplió Bonicatto. 
Por su parte, Malacalza reconoció que “los números de casos aumentan y eso es claro, por eso nos parece importante instar a que la ciudadanía saque a la luz las denuncias”. 
Y consideró seguidamente: “Creemos que es fundamental el fortalecimiento de las mesas locales de violencia, porque reúnen a los actores más emblemáticos de cada región y desde allí se proponen distintas políticas. Es muy importante el lugar que ocupan los actores de la sociedad civil, pero también el de los gobiernos locales”. (La Verdad OnLine).

No hay comentarios.: