jueves, mayo 30, 2013

Curto, Katopodis y Macri firmaron un “comité” para pedir obras a Provincia, Ciudad y Nación

Es a raíz de las inundaciones en la cuenca del Medrano, en el norte del GBA. La idea es “interesar a la Provincia, a la Ciudad y a la Nación”, dijo Curto. “Si nos ayudan va a ser más fácil concretar las obras que se necesitan”, remarcó.

A pesar de las diferencias de “color político”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Vicente López, Jorge Macri; y el de Tres de Febrero, Hugo Curto, se reunieron hoy para firmar el acta constitutiva del Comité de la Cuenca Medrano, con el objetivo de avanzar en una solución de fondo para las inundaciones en los tres partidos, atravesados por la cuenca del arroyo Medrano.
El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal de San Martín, donde el anfitrión, Gabriel Katopodis afirmó que se está dando “un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones”.
Hay un problema de inundaciones en el Medrano que afecta a los tres distritos”, reconoció a INFOCIELO el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. “El conducto del Medrano es el problema que nos trae la consecuencia de esta ultima inundación”, añadió.
Así, explicó que lo que se firmó esta tarde, con la concreción del Comité de Cuenca entre los tres distritos, “es para tratar de buscar un mecanismo conjunto a la Nación, a la Provincia y la Ciudad a los efectos de resolver el problema” a través de “un trabajo integral, a largo plazo”.
Los intendentes que firmamos no tenemos los recursos económicos para hacerlos, por eso nos juntamos para fijar una comisión de cuenca del Medrano para interesar a la Nación, a la Provincia y a la Ciudad para ver cómo resolverlo”, añadió.
Nos juntamos, firmamos un acta para plantear este fenómeno que tenemos y ver de qué manera en conjunto lo analizamos, profundizamos y encontremos una solución; si nos ayudan la Nación, la Provincia y la Ciudad se va a hacer mas fácil”, opinó.

Por su parte, Katopodis consideró que se está dando “un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones”. Y destacó que “el camino que elegimos es trabajar en conjunto entre nuestros Municipios y los Gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires”.

En el mismo sentido, Macri aseguró: "Nuestra prioridad es que nuestros vecinos no vuelvan a sufrir inundaciones. Más allá de que los Municipios estuvimos cerca de quienes sufrieron el temporal, lo que estamos buscando es que se realicen las obras para que no vuelva a ocurrir una inundación. Esa es la solución profunda que queremos alcanzar. Y hoy estamos dando un primer paso muy importante en busca de llevarle a los vecinos de nuestros Distritos, soluciones en este tema que genera una gran angustia entre todos”.

Curto destacó, por último, que “se están haciendo trabajos de reservorios” con fondos de Nación, aunque se requiere, como “medida de fondo” estudios y obras para lograr mejoras en el escurrimiento de las aguas hacia el río. 

No hay comentarios.: