miércoles, mayo 22, 2013

Daniel Scioli y Gustavo Posse encabezaron diversos actos en San Isidro. Por Juan Ignacio Spada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, compartieron esta mañana la entrega de escrituras de viviendas sociales para el barrio San Isidro Labrador y de vacunas para la campaña de prevención de enfermedades en el municipio, además de participar de una conferencia para tratar el posible regreso a San Isidro de las finales de la URBA.


Los eventos, que comenzaron con cierta demora por cuestiones climáticas, se desarrollaron, en una primera parte, en el Teatro del Viejo Concejo y luego continuaron en el Palacio Municipal, ambos lugares ubicados en el centro de San Isidro. En el primero de ellos, decenas de vecinos del barrio San Isidro Labrador recibieron las escrituras de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad, representado por el ministro Ricardo Casal, quien también estuvo presente en el acto, además del ministro de Salud, Alejandro Collia, el fiscal general del Departamento de San Isidro, Julio Novo, autoridades municipales y concejales.

Gustavo Posse expresó que la entrega de escrituras es un momento único, emocionante e irrepetible para cada familia. “Es una alegría que puedan tener el título por el cual tantos años lucharon. Un barrio que al inicio de la democracia tenía una historia mucho más dura de la que se vive hoy, de la cual van creciendo, se van recuperando, luchando contra todos los males que tiene la actualidad pero siempre saliendo adelante”, opinó el intendente de San Isidro.

El gobernador bonaerense también se refirió a este tema, aclarando que es parte de una política que se lleva adelante desde los primeros días de su gestión, que ya concretó más de 183 mil estregas de escrituras. “Pero pocas veces me he encontrado con estos testimonios tan emocionantes como los que aquí nos acompañan. Después de 30 años esperando este momento, con incertidumbre, con angustia. Yo creo profundamente que la base de la sociedad es la familia, y la familia fortalece sus cimientos, sus proyectos a futuro cuando tiene el techo propio avalado por las escrituras”, expresó Scioli.

Minutos más tarde se realizó la entrega de los kits de vacunación, que consistieron en más de 7 mil vacunas destinadas al municipio de San Isidro de acuerdo al cronograma anual de vacunación, dentro de las cuales se encontraban las relacionadas a la apendicitis A y B, varicela, neumococo, antigripal, triple bacteriana y quíntuple.

Scioli remarcó la importancia de crear conciencia acerca de la vacunación. “Así pudimos disminuir el año pasado 150 mil casos de bronquiolitis. Con la entrega de hoy ya llevamos entregada más de 1 millón de vacunas, explicó el gobernador, quien también destacó el gran trabajo de las enfermeras y de todos los trabajadores de la salud pública de San Isidro, que “tienen esta modalidad tan particular de no solamente vacunar en los lugares tradicionales sino también salir a los barrios donde están las mayores necesidades”.

Durante el acto, Scioli junto a Casal también hicieron entrega al intendente de San Isidro de cinco motos de la policía como parte del programa para reforzar la seguridad en el municipio. Al respecto, el gobernador bonaerense expresó: “Tenemos que buscar acorralar más el delito. Tenemos que buscar distintos medios como el caso de hoy que estamos entregando motos para lograr que las cuadrículas que todavía no tienen una intensa presencia de móviles lo puedan tener”.

“Buscamos la saturación, es decir la intensa presencia policial en las cuadrículas. Es uno de los principales temas de agenda que hemos hablado con Posse”, afirmó Scioli.

El ministro de Justicia y Seguridad explicó que las cuadrículas del municipio fueron rediseñadas luego de determinar los lugares más intensos de San Isidro con respecto a la inseguridad. “Ahora tienen un nuevo diseño, son más dinámicas, más acotadas y tienen un sistema de patrullaje mucho más fácil”, concluyó Casal.

“El intendente y el gobernador acordaron puntos claros de trabajo con respecto a la seguridad, y se acordó una agenda que se está cumpliendo con decisión. Uno de los puntos a cubrir es trabajar en la saturación que está dando muy buen resultado en distintos lugares del conurbano; controlar especialmente los lugares que son propicios para los ingresos y egresos del delincuente”, continuó.

Otro de los puntos de agenda es revisar los legajos del personal policial, para que aquellos que viven en San Isidro trabajen en San Isidro. “Los jóvenes van a tener la posibilidad de trabajar donde viven, porque son los que mejor conocen su lugar, y mejora la relación de la comunidad con la policía”, indicó Scioli.

“Según las estadísticas que hizo la Procuración General de la Corte, va decreciendo el delito en San Isidro. El año pasado bajó un 24% y este año ya va bajando un 5%”, dijo Casal.

Por su parte, Posse indicó que el trabajo que hacen los móviles de Cuidado Comunitario, que ya son 120, es complementario al que realiza la policía de la Provincia. “Queremos más policías que se puedan quedar trabajando en San Isidro después de sus horarios de trabajo. Por eso hemos realizado un aumento de esa hora extra para poder disponer de más policías. Nos está dando buen resultado. Esperamos saturar más de patrullaje”.

Finalmente, en el Palacio Municipal y con la presencia de directivos de los clubes de rugby más importantes de la región, los funcionarios expresaron su voluntad para que las finales de la URBA vuelvan a efectuarse en San Isidro. Scioli, por su parte, destacó “la provisión de valores de este deporte, que son fundamentales para la juventud, como la cultura de la vida, el esfuerzo, el trabajo en equipo”. Por este motivo remarcó que “es parte de nuestra agenda de trabajo y lo vamos a conversar con los directivos para que se puedan llevar adelante nuevamente las finales aquí en el municipio de San Isidro y que sea el gran punto de encuentro del rugby internacional”.

Consultado acerca de su visita al municipio y su encuentro con Gustavo Posse, a pocas semanas de las elecciones legislativas, Scioli expresó que no está vinculado con los comicios. “Esta debe ser la alta política, la que la gente está demandando en estos momentos. Los puntos de encuentro, de convivencia democrática, de concordia, que se trabaje juntos por las soluciones, más allá de las cuestiones electorales o políticas. Para mí la política es eso. Soluciones, cambio, diálogo, consenso, y por eso logramos cosas como las del día de hoy”, concluyó el gobernador bonaerense.

Asimismo, sobre la construcción de un predio judicial en San Isidro y el traslado de Tribunales, Ricardo Casal explicó: “Todos los diseños de infraestructura para el futuro están consensuados con la Suprema Corte de Justicia, y San Isidro, al igual que Mar del Plata y La Matanza, va a convertirse en una ciudad judicial. Ya se ha aprobado la iniciativa y estamos realizando las gestiones”.

Casal subrayó que hay dos predios individualizados para llevar a cabo el proyecto y una incorporación novedosa es la convocatoria a un concurso de ideas. “Esperamos que participen del proyecto arquitectos y urbanistas locales, y podamos descongestionar lo que es el micro centro de San Isidro”, agregó.

“La Corte, el Municipio y el Poder Ejecutivo estamos trabajando. Ojalá que en pocos meses podamos anunciarlo oficialmente”, cerró. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: