jueves, mayo 16, 2013

Denuncian "zona liberada" en el Puente de Zárate


Los isleños de la ciudad que gestiona el Intendente Osvaldo Cáffaro denuncian que permanentemente son amenazados por narcotraficantes. "Vemos todas las noches cosas raras, avionetas, camionetas y mucho movimiento sospechoso. Al otro día siempre nos vienen a amenazar y para que no digamos nada de lo que vimos", aseguran. Los vecinos firmaron un petitorio que fue rechazado por los concejales. 
Los isleños de Zarate denuncian una zona liberada en el Puente de la ciudad que permite el ingreso de droga en la Provincia de Buenos Aires. El grave problema fue dado a conocer en las últimas horas por los vecinos del lugar, quienes aseguran ser amenazados por los narcos. 
"Vemos todas las noches cosas raras, avionetas, camionetas con vidrios polarizados y mucho movimiento sospechoso. Al otro día siempre nos vienen a amenazar y nos advierten de que no digamos nada de lo que vimos", manifestó hace tiempo un vecinos de la Isla Talavera.
 
El tema siguió siendo denunciado por los isleños de Zárate. Héctor Valories uno de los tantos isleños, que junto con Juan Carlos García hace años que reclama más seguridad. Ellos pidieron ayuda al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal pero hasta el momento, no tuvieron respuestas. 
 
"Nos unimos por la inseguridad que existe, el narcotráfico es diario y nos amenazan porque nosotros vemos todo. Además, sufrimos aprietes constantes y no vemos a la Prefectura Naval, ni a la policía ni nada", describió García en declaraciones al medio Tiempo Argentino. 
 
En tanto, García señaló también que "en las noches las avionetas vuelan en círculos sobre las islas a muy baja altura y arrojan paquetes sobre los campos". El vecino manifestó que "la mercancía es trasladada en lanchas o camionetas hasta los centros de distribución y venta".
 
Por razones geográficas en el Delta del Paraná, el comercio de la droga instaló un escenario de tránsito. Por su ubicación, el Delta es la puerta de acceso de la droga al Conurbano por el lado norte, gracias a su vecindad con Pilar y Escobar. La situación preocupa a los vecinos de Zárate.

No hay comentarios.: