martes, mayo 07, 2013

Diputado de Sabbatella llamó “negros” a los hinchas de Boca

El diputado sabbatellista, Marcelo Saín, llamó “negros” a los hinchas de Boca. Fue durante el Superclásico, en medio de una catarata de tuits contra el operativo de seguridad montado por el ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli. 

El diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, protagonizó un exabrupto en la red social twitter al considerar “negros” a los hinchas de Boca Juniors tras los incidentes protagonizados en la Bombonera durante el partido contra River.

Durante la interrupción del partido, producida cuando los hinchas de Boca encendieron bengalas y se treparon al alambrado, el legislador escribió en su cuenta de twitter “qué negros sucios que son...”.

Además le pegó duramente al exministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, jefe de seguridad del club Boca Juniors: “Me pareció ver una Morsa del Ministerio Público en la cancha de Boca al lado del banco, a ver si la morsa que dirige la seguridad en Boca deja de comer panchos y mueve las manos. Dale Morsa, movete”.

Esas declaraciones provocaron una dura reacción del sciolismo y de usuarios en general, que le reprocharon al sabbatellista sus dichos discriminatorios. 

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella, le recordó a Saín, en tono de ironía, que “usar la palabra negro como algo despectivo no estaría bien visto”.

Ante las críticas, Saín borró los tweets y este lunes pidió perdón: “La pasión futbolera que hizo cometer un error. Eso es todo”, dijo.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: