miércoles, mayo 08, 2013

El Gobierno reconoció que el empleo "no crece"

Dijo que "no se crece como antes" pero negó una crisis que provoque despidos masivos. Dijo que las empresas usan otros mecanismos para no generar nuevos empleos.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reveló que en la actualidad "el empleo no crece como antes" pero descartó que se pueda producir en lo inmediato una crisis con "despidos masivos".

"En estos momentos el empleo no crece como lo hacía antes. La economía tuvo un crecimiento inferior el año pasado, pero no hay situaciones de fuerte baja del empleo. Más que nada lo que hay son mecanismos para no generar nuevas contrataciones", declaró el ministro Tomada.

El funcionario reconoció que hay "síntomas de desaceleración", luego aclaró que no se detectaron despidos masivos ni pedidos de procedimientos de crisis, instrumentos que suelen utilizar las empresas en épocas financieras complicadas.

"Cuando hubo crisis importantes, como en 2008 y 2009, muchas empresas entraban en los procedimientos de crisis, que son formas de procesar despidos masivos, o se daba el incremento de subsidios al empleo, que evita la ruptura del vínculo laboral. Y eso ahora no está ocurriendo", desarrolló.

El funcionario, que se encuentra en la cartera laboral desde mayo de 2003, adelantó que seguirán de cerca la evolución del mercado con el objetivo de preservar el nivel de ocupación, uno de los "rasgos principales" del modelo.

No hay comentarios.: